Kepa Arrizabalaga, crónica de un adiós anunciado en el Real Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Kepa con el Real Madrid @Maxppp

De forma completamente inesperada, al menos cuando se produjo su llegada en verano, Kepa se ha visto relegado a un papel testimonial desde hace tiempo en el Real Madrid. Superado por Andriy Lunin, el cancerbero español regresará al Chelsea en junio-julio con su futuro siendo una incógnita.

La lesión de larga duración de Thibaut Courtois propició que el Real Madrid moviese ficha durante el periodo estival de traspasos en 2023. Al no confiar plenamente en ese momento en Andriy Lunin, pasó a la acción para adelantarse al Bayern Múnich por Kepa Arrizabalaga (29 años). Un cancerbero que llegaría cedido por el Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, el internacional español arrancó con óptimas sensaciones su anhelada travesía en la capital de nuestro país. Sin embargo, su rendimiento y participación han ido de más a menos, quedando superado por un Lunin que se ha ganado a pulso una renovación que priorizan los blancos.

Leer Una espectacular oferta pone en jaque al Real Madrid por Leny Yoro

Un panorama muy complejo para Kepa en el mercado

Así las cosas, tal y como explica el periodista Fabrizio Romano, Kepa dirá adiós al Real Madrid en cuanto concluya su préstamo este mismo verano. El arquero tomará el vuelo de regreso hacia Londres, aunque podría ser uno de los sacrificados por un Chelsea que impulsará su operación salida para recaudar una cuantiosa suma de dinero.

Sigue después de este anuncio

El destino es caprichoso y puede decirse que ha sido algo cruel con el ex de los leones, dado que ha pasado de soñar y disfrutar con la titularidad a verse relegado a un segundo plano. Una vez que su marcha del Real Madrid es un secreto a voces, Kepa será una patata caliente para los Blues de cara a la campaña 2024-2025.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio