El Real Madrid pone a un nuevo Pirlo de 80 M€ en el punto de mira
Suma y sigue. A apenas unos días para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid sigue muy atento a las oportunidades que aparecen en escena. Entre las prioridades se encuentra fortalecer la medular con una pieza de nivel.

El Real Madrid está llamado a convertirse en uno de los grandes animadores de la recta final del mercado de fichajes. El conjunto merengue, que ha comenzado bien la temporada con una victoria sobre Osasuna, ha cerrado un buen puñado de incorporaciones durante todo el verano, las cuales dan un salto de calidad a la plantilla de la que dispone a sus órdenes el técnico también recién llegado Xabi Alonso.
Sin embargo, cuando todavía queda algo más de una semana para el cierre del mercado, todavía puede haber más cambios. Con las miradas puestas en la situación de un Rodrygo que tiene un rol secundario para el técnico tolosarra y al que se ha abierto la puerta de salida si alguien pone 100 millones sobre la mesa, el brasileño es una de las prioridades para Pep Guardiola en el Manchester City si los ingleses venden antes a Savinho.
En el capítulo de posibles incorporaciones, entre las prioridades se encuentra el desembarco de un nuevo central de primer nivel con el que mejorar esta zona del campo, situación en la que destaca el nombre propio de Ibrahima Konaté, futbolista del Liverpool que vería con muy buenos ojos la posibilidad de sumarse al proyecto merengue, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en caso de no ser vendido ahora podría marcharse gratis a la conclusión de la temporada.
Adam Wharton, prioridad para la medular
De cualquier modo, también hay más opciones sobre la mesa en forma de incorporaciones para otras zonas del campo. Clara muestra es la información que podemos encontrar hoy publicada en el diario As, fuente según la cual el Real Madrid tiene entre ceja y ceja al joven talento inglés de 21 años Adam Wharton, futbolista inglés que brila en el Crystal Palace al que se conoce como “el Pirlo de Blackburn”, lo cual da cara muestra de sus cualidades.
El equipo merengue está a la caza y captura de un organizador, perfil del que se encuentra huérfano tras las salidas de Toni Kroos y Luka Modric en los dos últimos veranos. Pese a que la opción Martín Zubimendi sonó con insistencia, finalmente el internacional español se marchó a Inglaterra para sumarse al Arsenal y ponerse a las órdenes de Mikel Arteta.
En esta situación, la fuente antes citada recoge que Wharton es muy del gusto del Real Madrid y una posible salida de Rodrygo al Manchester City podría facilitar la operación, pues los blancos ingresarían una cantidad importante con la que afrontar nuevas operaciones. De cualquier modo, la presencia de otros interesados de primer nivel en el jugador como Manchester City, Liverpool o Manchester United complican la puja.
Más información