Los planes de la Juventus para este mercado

La Vecchia Signora necesita dar un giro en su estrategia de fútbol si quiere recuperar la hegemonía en el fútbol italiano y volver a ser favorita en Europa.

Massimiliano Allegri posa con un trofeo en la Juventus de Turín
Massimiliano Allegri posa con un trofeo en la Juventus de Turín ©Maxppp

Massimilano Allegri ha sido una de las pocas apuestas conservadoras de la Juventus en las últimas temporadas. Los bianconeri ofrecieron el banquillo primero a Maurizio Sarri, un entrenador con muchas peculiaridades y que necesita un control relativo de las funciones del club, y después a Andrea Pirlo, en un intento de emular a FC Barcelona o Real Madrid con Guardiola o Zidane.

Sigue después de este anuncio

Tres temporadas después de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, los de Turín no se han acercado a las últimas fases de Uefa Champions League, principal argumento por el que el de Funchal eligió la Juventus. Ahora, Massimiliano Allegri deberá reconducir, otra vez, a la Vecchia Signora hacia la senda de la victoria.

La situación Juventina en el mercado

La Juventus solo contempla un alta en este mercado y no es otra que la del centrocampista italiano del Sassuolo Manuel Locatelli (23 años), por el que ya ha habido contactos. En el apartado de salidas, Merih Demiral (23 años) está en la rampa para abandonar el equipo, siempre que llegue una buena oferta, al igual que Mattia Perin (28 años), por el que la Juventus solo aceptara traspasos, no cesiones, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport.

Otra acción necesaria en el seno bianconero ha sido confirmar el ataque: Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala (27 años) continuarán visitendo la elástica del equipo norteño. La Juventus tiene trabajo con el argentino, que termina contrato en 2022, que sin embargo, parece que aceptará la oferta de renovación a razón de 10 M€ por temporada, según avanza Tuttosport.

Más información

Comentarios