PSG y Chelsea batallan por un portero del Manchester United

El buen rendimiento que está ofreciendo bajo los palos del Sheffield United han convertido al joven arquero de 22 años Dean Henderson en uno de los nombres propios a seguir en el mercado internacional.

El rendimiento de Henderson no ha pasado desapercibido
El rendimiento de Henderson no ha pasado desapercibido ©Maxppp

El Paris Saint Germain por fin vive un momento tranquilo bajo los palos. Después de varios años en los que los ojos han estado puestos en la portería, el conjunto de la capital francesa decidió apostar el pasado verano por la incorporación de Keylor Navas desde el Real Madrid como titular y Sergio Rico (Sevilla) en calidad de suplente. Y lo cierto es que la la vista de los resultados la apuesta puede considerarse acertada.

Esto no frena, de cualquier modo, que desde la entidad francesa se sumen nuevos nombres propios a la agenda en forma de posibles incorporaciones. Tal y como podemos encontrar en las páginas de los tabloides ingleses Daily Mail y Daily Telegraph, el campeón de la Ligue 1 ha mostrado interés en Dean Henderson, portero titular del Sheffield United, ascendido el pasado curso a la Premier League.

Cabe destacar a este respecto que el dueño de los derechos del jugador es el Manchester United, escuadra con la que tiene contrato hasta junio de 2022 y tiene una opción automática para ampliar su vinculación una temporada. Cedido durante las dos últimas temporadas en el Sheffield, el que es actualmente quinto clasificado de la Premier League vería con muy buenos ojos la posibilidad de disfrutar del futbolista de 22 años otra campaña más.

De cualquier modo, otras escuadras también vigilan muy de cerca la situación del joven inglés. Entre éstas se encuentra un Chelsea en el que Frank Lampard no confía en las prestaciones de Kepa Arrizabalaga y ha instado a las altas esferas del club inglés a buscar un nuevo dueño para su portería.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios