El gran error del Real Madrid con Gareth Bale

El galés se ha convertido en protagonista del cuadro blanco en las últimas horas, especialmente tras la rueda de prensa de Zinedine Zidane ayer.

Gareth Bale abandonará el Real Madrid en breve
Gareth Bale abandonará el Real Madrid en breve ©Maxppp

La primera respuesta de Zinedine Zidane sobre la ausencia de Gareth Bale en Manchester fue impactante: “Te voy a explicar. Al final se dice muchas cosas. Tenemos una relación de respeto entrenador y jugador, está claro. Lo único que puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto es entre él y yo. Ahora es jugador del Real Madrid. No cambia nada y yo respeto eso. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir. Toda la gente que está aquí para el partido de mañana nos concentramos sólo en esto”.

Sigue después de este anuncio

Unas declaraciones que pronto dieron la vuelta al mundo, y que han alimentado muchas de las informaciones del Real Madrid en las últimas horas en diferentes medios. De hecho, el encuentro de este noche ante el Manchester City estará marcado inevitablemente por la situación del galés, la cual puede pasar al primer plano pronto en caso de eliminación merengue hoy de la Liga de Campeones.

El error del año pasado

Explica ahora el diario As que fuentes internas del club asumen que con el galés no hay vuelta atrás posible, pese a que tiene todavía casi dos años de contrato. Nadie espera ya que se convierta de pronto nuevamente en un jugador determinante, capaz de liderar el ataque blanco y tener continuidad.

De hecho, en la misma línea, tenemos una publicación del Daily Telegraph en la que se explica que “el Real Madrid admite que se equivocó bloqueando la salida de Bale a China el verano pasado”, en palabras de este medio. Y es que recuerdan la situación de hace un año, cuando pudo fichar por el Jiangsu Suning.

Con el tiempo en el equipo merengue han visto que no era un mal negocio porque se podrían haber librado de su ficha con aquella operación montada por Jonathan Barnett, que se llegó a dar casi por cerrada. Ahora hay cada vez menos esperanzas de desprenderse de él.

Más información

Comentarios