Real Madrid | La complicada disyuntiva de Gareth Bale

Por Iván Vargas
2 min.
Gareth Bale se saluda con José Mourinho en un duelo del Tottenham @Maxppp

En el centro de las miradas después del buen juego que viene exhibiendo en las últimas semanas con el Tottenham a las órdenes de José Mourinho, el atacante galés está llamado a convertirse en uno de los nombres propios a seguir en el próximo mercado de fichajes. El extremo tendrá que elegir qué pesa más de cara al futuro.

Días de vino y rosas para Gareth Bale. Después de un comienzo de temporada en el que estuvo en ojo del huracán, y arreciaban las críticas a su pobre rendimiento, y recurrentes problemas físicos. El extremo galés de 31 años vive ahora un momento tremendamente dulce. El atacante brilla a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham y será clave para que los de Londres puedan alcanzar sus objetivos a final de curso.

Sigue después de este anuncio

Autor de 10 tantos y 3 asistencias en los 22 partidos oficiales que ha sumado hasta la fecha, el de Cardiff marca o asiste cada 87 minutos en el césped, lo cual da muestra de su importancia en el equipo. La felicidad del jugador es evidente, y hace apenas unas horas explicaba que “Todo el mundo sabe lo mucho que quiero al Tottenham, salí del Madrid porque quería jugar y quería ayudar al equipo, y el hecho de volver a un sitio en el que sabía que me darían tanto amor hizo que fuese muy fácil tomar la decisión”, a la hora de explicar su motivación para regresar al Tottenham.

Leer El Atlético mantiene un objetivo en el Real Madrid

La ficha de Gareth Bale, gran obstáculo a sortear

En esta situación, las dudas acerca de su futuro están a la orden del día. Con un Real Madrid en el que Zinedine Zidane no quiere contar con él a sus órdenes en la 2021-2022, el Tottenham tampoco está decidido de cara a comprar a Gareth Bale a título definitivo. Uno de los grandes factores que frenan esta posibilidad son los más de 30 M€ que le futbolista tiene de ficha en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Sigue después de este anuncio

De este modo, será el futbolista el que tendrá que elegir entre regresar al Real Madrid, pasar la temporada en la grada y cobrar su millonaria ficha, o quedarse en Inglaterra, seguir disfrutando del fútbol y rebajar sus pretensiones económicas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio