Copa del Rey | El Athletic supera al Granada en San Mamés

  • Publicado el

Un solitario tanto de Iñaki Muniain ha sido suficiente para que los leones tomen ventaja en las semifinales de esta apasionante competición, así que los nazaríes tratarán de sobreponerse en la vuelta.

Iker Muniain aprovechó una asistencia de Iñaki Williams
Iker Muniain aprovechó una asistencia de Iñaki Williams ©Maxppp

Athletic de Bilbao 1 – 0 Granada

Athletic de Bilbao y Granada han protagonizado el pistoletazo de salida en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. San Mamés se ha vestido de gala para acoger un encuentro muy especial, todo ello tras noquear al FC Barcelona en los cuartos de final en este mismo escenario. Por su parte, los nazaríes habían sido capaces de noquear al Valencia, vigente campeón del torneo, en el sur de nuestro país por medio de un doblete materializado por Roberto Soldado.

Los leones fueron muy superiores a lo largo de los 45 minutos iniciales, donde tan solo las intervenciones de Rui Silva, además de la solidez en la retaguardia andaluza, permitieron que el Athletic Club no lograse una ventaja casi decisiva para el envite de vuelta. La única aproximación de los visitantes a las inmediaciones de Unai Simón, gran protagonista contra los culés, correría a cargo de un estético golpeo de volea de Yangel Herrera (atajado en 2 tiempos por el arquero de los bilbaínos).

Iñaki Williams se mostró bastante activo durante todo el compromiso, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para Diego Martínez y sus tropas. En una de sus incesantes galopadas, partiendo en esta ocasión desde el flanco izquierdo del ataque local, le serviría el cuero en bandeja de plata a su mejor socio dentro y fuera del campo: Iker Muniain. El '10' únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas, firmando el 1 – 0 justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el colegiado invalidaría una diana convertida por Yeray Álvarez por clara posición antirreglamentaria del zaguero de los vascos. Igualmente, Rui Silva volvería a erigirse como el mejor de los suyos con una parada salvadora para evitar la diana de un Williams que está opositando claramente para ser citado por Luis Enrique con la Selección de España. Quedaba media hora por delante de este primer asalto entre Athletic de Bilbao y Granada, si bien es cierto que las vibraciones eran más positivas para la entidad de San Mamés.

Más controvertida sería la decisión del colegiado, a instancias del VAR, de anular el tanto transformado por Ander Capa, quien había celebrado con rabia un gol que, sin lugar a dudas, podría haber encarrilado casi por completo la clasificación de los hombres de Gaizka Garitano a la gran final (se disputará en La Cartuja de Sevilla). El trencilla consideró que Iñaki Williams se interpuso en la trayectoria entre la pelota y Rui Silva, por lo que optó por no dar validez a la acción para desesperación de la fiel hinchada de los leones. Además, hubo gran protagonismo de ambos cancerberos en los compases decisivos de la contienda, con un Unai Simón que volvería a echar el cerrojo en su meta en esta vibrante Copa del Rey. El Athletic Club golpea primero en la eliminatoria, aunque seguro que el Granada tratará de voltear la tesitura en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios