Marcus Thuram, el complicado anhelo del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcus Thuram, con Francia @Maxppp

Tras tantear, sin éxito, su fichaje durante el mercado invernal, el Atlético de Madrid ya se prepara para lanzar una nueva ofensiva por Marcus Thuram, ariete del Borussia Mönchengladbach. Aunque el jugador acaba contrato en verano, su contratación se sigue antojando complicada.

A lo largo del último mercado invernal, el Atlético de Madrid dio salida a dos de sus futbolistas de ataque, el brasileño Matheus Cunha y el portugués Joao Félix. Para contrarrestar su pérdida, el club rojiblanco se hizo con los servicios del neerlandés Memphis Depay, procedente del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Antes de cerrar la operación con el cuadro culé, los colchoneros tantearon otras alternativas. De hecho, la primera puerta que tocó la directiva madrileña fue la de Marcus Thuram, ariete francés que milita en el Borussia Mönchengladbach. Eso sí, tras constatar que los germanos deseaban obtener más de 15 M€ con su venta, el club aparcó temporalmente esta opción.

Leer Cuando Mario Gómez pudo ser del Atlético de Madrid

Evidentes complicaciones

Ya que se trata de un futbolista que, por experiencia, cualidades y margen de progresión (aún tiene 25 años), resulta muy atractivo para el cuerpo técnico, los mandatarios valoran lanzar una nueva ofensiva al término del curso. Para entonces, no será necesario negociar con ningún club, ya que el jugador acaba contrato el 30 de junio, pero habrá que lidiar con otros factores que complicarán, y mucho, su posible aterrizaje en el Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Tal y como explica el diario Marca, para poder contar con el internacional galo, el Atlético deberá garantizarle un sueldo elevado, abonarle una suculenta prima de fichaje y superar la competencia de clubes tan poderosos como el Bayern Múnich. Además, para darle cabida, deberá aligerar una punta de ataque que, con la cantada vuelta de Joao, contaría con nada menos que cinco atacantes (hay que sumar a Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Memphis Depay).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio