Serie A | La Juventus supera al Brescia en Turín

  • Publicado el

Los goles de Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado han permitido que la escuadra de Maurizio Sarri sume 3 nuevos puntos en el campeonato doméstico.

La Juventus de Turín quiere revalidar su trono en Italia
La Juventus de Turín quiere revalidar su trono en Italia ©Maxppp

Juventus de Turín 2 – 0 Brescia

La Juventus de Turín, que venía de empatar en San Siro contra el AC Milan en la ida de las semifinales de la Copa Italia, era consciente de la importancia del compromiso contra el Brescia. La lucha por el trofeo de la Serie A va a estar más disputada que nunca, pero Lazio e Inter de Milán, los 2 principales candidatos a romper la hegemonía de la Vecchia Signora, medirían sus fuerzas este domingo 16 de febrero (20:45 horas) en el Olímpico de Roma.

Por tanto, las tropas de Maurizio Sarri saltaron con el cuchillo entre los dientes con la finalidad de decantar el envite a su favor lo antes posible. Superada la media hora de juego, el Brescia se quedaría en inferioridad numérica con motivo de la expulsión de Florian Ayé. Una situación que aprovecharía la escuadra bianconeri, por medio de Paulo Dybala, para tomar la delantera en el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo de la regularidad (1 – 0).

Al poco de arrancar el segundo acto, Leonardo Bonucci pudo dejar el choque totalmente encarrilado para la Juventus. Aun así, su testarazo a la salida de un córner sería repelido a las mil maravillas por Enrico Alfonso. Pese a ello, la superioridad de los locales en el césped era manifiesta, por lo que daba la sensación que era cuestión de tiempo que ampliaran su renta en el marcador.

Un privilegio que le correspondería a Juan Guillermo Cuadrado, quien se beneficiaría de una magnífica asistencia filtrada por Blaise Matuidi para subir el 2 – 0 al electrónico. De hecho, Gonzalo Higuaín también vería portería en las postrimerías de la batalla, pero el trencilla invalidaría la acción por posición antirreglamentaria del que fuera killer del Real Madrid. A falta de lo que ocurra en el plato fuerte entre Lazio e Inter, la Juventus se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Serie A.

Resultados de los otros partidos de la Serie A:

  • Sampdoria (Manolo Gabbiadini, 90') 1 – 5 Fiorentina (Morten Thorsby en propia meta, 8', Dušan Vlahović, de penalti 18' y 57', Federico Chiesa, de penalti 40' y 78')

  • Sassuolo 0 – 1 Parma (Gervinho, 25')

Artículos recomendados

Comentarios