Los 2 jóvenes talentos que se plantea reclutar el Chelsea

A lo largo del cada vez más cercano mercado invernal, la directiva del Chelsea pretende completar el fichaje de dos jóvenes futbolistas: el zaguero inglés Ben White y el delantero nigeriano Josh Maja.

El Chelsea ya busca nuevos refuerzos para la plantilla que dirige Frank Lampard
El Chelsea ya busca nuevos refuerzos para la plantilla que dirige Frank Lampard ©Maxppp

A comienzos del presente mes de diciembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció la reducción a la mitad de la sanción que la FIFA había impuesto al Chelsea por cometer irregularidades a la hora de contratar a jugadores menores de edad. Al haber cumplido ya ese castigo durante el último mercado de verano, los blues podrán por tanto reforzar su plantilla durante el próximo mes de enero.

Sigue después de este anuncio

La decisión del TAS ha resultado decisiva para que los medios multipliquen las informaciones en la que se alude a los futbolistas que podrían aterrizar en Stamford Bridge en apenas unas semanas. Sin ir más lejos, en su última edición, el Daily Mirror señala que la entidad londinense está decidida a lanzar sus redes sobre Ben White, joven central (22 años) que pertenece al Brighton, pero que desde el verano pasado actúa como cedido en las filas del Leeds United (acumula 23 partidos).

Aunque los seagulls no tienen intención de darle salida, el citado rotativo cree que una oferta que ronde los 25 millones de libras (alrededor de 30 M€) debería ser suficiente para que el versátil zaguero (puede actuar también como lateral derecho) pueda cambiar de aires.

Por su parte, la web 90 Min ha indicado en estas últimas horas que el Chelsea también está valorando el fichaje de Joseph Maja, delantero de apenas 20 años que milita en el Girondins de Burdeos francés. El nigeriano, que en el pasado defendió la elástica del Sunderland, está firmando una más que interesante temporada (6 goles y 2 asistencias en 17 partidos), hasta el punto de que los londinenses le consideran una excelente alternativa para Tammy Abraham.

Más información

Comentarios