¿Por qué Fredy Guarín no llegó al Real Madrid?
Consultado por el interés del conjunto merengue en el futbolista, el agente de Guarín reconoció que la falta de un proyecto real frenó está posibilidad.

El Real Madrid convirtió la llegada de un nuevo centrocampista en una de las grandes prioridades de cara a la presente campaña. El conjunto merengue, que dijo adiós a Xabi Alonso en dirección al Bayern Múnich en la recta final del mercado estival, también estuvo muy cerca de hacer los propio con el internacional germano Sami Khedira.
Tal y como ha quedado patente con la incorporación de Lucas Silva durante el mes de enero, el técnico italiano Carlo Ancelotti solicitó a la dirección deportiva del campeón de Europa un nuevo fichaje para su centro del campo. Varios fueron los nombres propios que aparecieron en escena, aunque ninguna de las opciones se concretó. Entre las alternativas se encontró Fredy Guarín, futbolista del Inter de Milán cuya cesión se intentó prácticamente a última hora.
Ahora, el propio agente del futbolista Marcelo Ferreyra confirmó este extremo. Lo ha hecho en declaraciones a CalcioMercato, donde afirmó que«Es cierto que Chelsea y Real Madrid lanzaron ofertas por él, pero ambas fueron rechazadas porque no existía un proyecto real detrás con ninguna de las dos entidades. Ambos conjuntos lo respetaron y ahora hay que ver los frutos de la decisión de Guarín».
Además, a la hora de hablar de hablar del futuro del internacional colombiano de 28 años (22 partidos, 5 goles esta campaña), Ferreyra reconoció que «Nuestros planes son claros. Seguimos por nuestro camino. Me siento orgulloso y feliz de Guarin. Seguirá trabajando duro».
Más información