La Juventus condiciona los planes ofensivos del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata festejan un tanto de la Juventus @Maxppp

Hasta que la Juventus no tome una decisión definitiva con Álvaro Morata, el Atlético de Madrid no abordará la posible contratación de un nuevo delantero. Si el madrileño se queda en Turín, los rojiblancos se lanzarán al mercado.

Antes del próximo 15 de junio, la Juventus debe tomar una decisión que marcará el paso del Atlético de Madrid por el mercado estival. Los bianconeri tienen hasta ese día para, tal y como cuenta As, decidir si reclutan de forma definitiva a Álvaro Morata, si amplían su cesión por un año más o si dan por concluida su relación con el delantero.

Sigue después de este anuncio

Si optan por esta tercera vía, el atacante regresará a un conjunto rojiblanco con el que aún mantiene contrato hasta junio de 2023. Aunque su relación con el técnico Diego Simeone no es la mejor posible, su vuelta dejaría en suspenso el fichaje de un nuevo punta, ya que la directiva no tiene capacidad económica para mantener en el equipo a más delanteros con sueldo elevado (Luis Suárez seguirá en el club).

Leer Juventus | Se define el futuro de Daniele Rugani

Opciones para el ataque

En caso contrario, el Atlético sí acudiría al mercado. En estos últimos días, la entidad ha sido vinculada con arietes de la talla de Lautaro Martínez (Inter de Milán) o Paulo Dybala (Juventus), pero lo cierto es que su contratación se antoja muy complicada por la escasez de fondos que presentan las arcas.

Sigue después de este anuncio

En el caso de Dybala, el rotativo no descarta que, si la Juve decide retener al ex del Real Madrid, pueda plantearse algún tipo de intercambio. Sea como fuere, lo único que queda claro es que hasta que los del Piamonte no se pronuncien, los rojiblancos tendrán que mantenerse a la expectativa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio