Así adelantó el Paris Saint Germain al Real Madrid en la carrera por Kylian Mbappé
Aunque ya es agua pasada para el Real Madrid, desde Francia siguen dando datos acerca de cómo el Paris Saint Germain logró alejar a Kylian Mbappé de la capital de España cuando prácticamente nadie lo esperaba.

Kylian Mbappé ya es historia olvidada para el Real Madrid. Coronado campeón de Europa hace apenas un par de días en Paris sin necesidad de contar con el francés en sus filas, el equipo merengue avanza en otros frentes con la clara intención de apuntalar su plantilla de cara al próximo curso.
Sin embargo, desde Francia se sigue apuntando a todo lo ocurrido durante los últimos meses y como el Paris Saint Germain logró convencer al internacional francés de cara a que siguiera defendiendo sus colores, renovara el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2025 y dijera “no” a la posibilidad de sumarse al proyecto del Real Madrid.
Multiplcación de contactos
Clara muestra es la información que podemos encontrar publicada hoy en las páginas de Le Parisien. Y es que dicha fuente da los detalles que terminaron conduciendo a la renovación del de Bondy con el campeón de la Ligue 1. El gran artífice de que una salida que parecía cantada unos meses antes terminará traduciéndose en la ampliación del contrato fue Nasser Al-Khelaïfi.

El presidente tomó las riendas de la situación ya el pasado verano cuando pensaba que Leonardo jugaba a un doble juego mostrándose firme en público y negociando en privado la salida del jugador. Durante los últimos meses Al-Khelaïfi ha multiplicado los encuentros con Mbappé y su entorno. Sobre todo, con la madre del futbolista a la que conoció en Doha a finales de abril para explicarle el proyecto parisino.
Cambio de guion
El día 2 de mayo recibió al propio delantero en su domicilio a fin de mantener un encuentro de prácticamente cinco horas. Los dos hablaron de fútbol, los próximos cambios y los errores de las últimas temporadas. El nombre de Luis Campos, por el que el citado Mbappé tiene un especial aprecio, fue deslizado por el mandatario, recuerda dicha fuente.
Sin duda, ha sido una estrategia que resultó tremendamente notable para el presidente parisino, que prometió cambios radicales al campeón del mundo, quien le pidió una semana de margen para decidirse entre las dos propuestas. Esta reunión inclinó la balanza del lado parisino y el 19 de mayo se produjo el anuncio por todos conocido.
Más información