Liga | Real Mallorca y Cádiz se quedan en Primera; el Granada baja a Segunda

Final de infarto en la última jornada de Primera División, todo ello en la lucha por eludir el descenso de categoría. La cara, para baleares y gaditanos. La cruz, muy a su pesar, para un Granada que deberá competir el curso que viene en la categoría de plata.

La alegría de los jugadores del Real Mallorca
La alegría de los jugadores del Real Mallorca ©Maxppp

La lucha por la salvación nos iba a deparar un carrusel de tres compromisos realmente vibrantes. El primero de ellos tendría el protagonismo del Real Mallorca, escuadra que dependía de sí misma para certificar su continuidad en la categoría de oro de nuestro fútbol. La puesta en escena sería mejor de Osasuna, especialmente en las botas de un Ante Budimir que jugó en su momento en el plantel bermellón. De hecho, estuvo cerca de aprovechar una maniobra de Chimy Ávila.

Sigue después de este anuncio

Poco a poco, los baleares se fueron sacudiendo de encima la presión de los navarros. Todo ello, además, con la participación activa de sus dos referencias ofensivas: Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi. Manolo Reina y Sergio Herrera tendrían que intervenir en más de una ocasión, propiciando que el duelo llegase en tablas al descanso. Al volver del túnel de vestuarios, Ángel iluminaría a los visitantes con su definición (0 – 1). Dani Rodríguez tendría el segundo en sus botas, pero sería Clément Grenier el que certificaría la permanencia del Mallorca (0 – 2).

El Cádiz consigue su objetivo

Tampoco podemos obviar a un Cádiz que no consiguió superar al Real Madrid (ya campeón) durante la pasada semana. Es por ello que los de Sergio González, ex de Espanyol, Deportivo de la Coruña y Real Valladolid, tratarían de mantener la fe hasta el último instante. Los andaluces se desplazaban hasta el campo del Deportivo Alavés, un plantel vitoriano que pondría a prueba a Jeremías Ledesma con un golpeo de Jason Remeseiro.

Ledesma volvería a aparecer para frenar a Mamadou Loum, al tiempo que Antonio Sivera haría lo propio para impedir la diana de Oussama Idrissi. La batalla se había convertido en una sucesión de golpes entre ambos conjuntos, destacando una asociación entre Lucas Pérez y Álvaro Negredo. En el tramo decisivo del choque, los gaditanos tomarían la delantera merced a la diana convertida por Choco Lozano (0 – 1). El Cádiz volvería a marcar justo después, pero el gol quedaría anulado por fuera de juego. No obstante, el Cádiz seguirá compitiendo en Primera División.

El Granada se despide de Primera División

El tercer duelo de esta franja (20:00 horas) nos llevaría directamente al Nuevo Estadio de Los Cármenes​. Un escenario donde el Granada, liderado por Aitor Karanka, confiaba en darle una alegría a su fiel parroquia con su continuidad en Primera División. Enfrente, un Espanyol que se vería ligeramente superado en los compases iniciales de la pelea por la movilidad de los atacantes del cuadro del sur de España. La nota negativa la pondría Luis Milla (lesión), siendo reemplazado por Yan Eteki.

Después de un primer acto en el que las ocasiones brillarían prácticamente por su ausencia, los nazaríes disfrutarían de una acción de oro en los segundos 45 minutos. En concreto, a través de una pena máxima que sería concedida por el colegiado (decisión de VAR). Pese a su sangre fría y su experiencia, Jorge Molina no encontraría puerta al mandar el cuero directamente fuera. Por tanto, muy a su pesar, el Granada desciende a Segunda División porque Carlos Bacca se vería frenado por la madera.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios