Manchester United | Dudas de futuro con 11 futbolistas

Con la temporada cada vez más cerca de terminar, se disparan las especulaciones en referencia al futuro de varios de los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla del Manchester United.

El Manchester United celebra un gol
El Manchester United celebra un gol ©Maxppp

El Manchester United tiene todas las papeletas de cara a convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Actualmente segundo en la clasificación de la Premier League pese a encontrarse a una distancia sideral del líder Manchester City, el de Old Trafford tiene previsto someterse a un más que profundo lavado de cara el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

Varios son los nombres propios que han aparecido en escena en forma de posibles incorporaciones. Sin embargo, por el momento ninguna de las opciones ha terminado de concretarse. Mención aparte merece el capítulo de salidas, donde hasta once jugadores tienen su futuro en duda, a tenor de lo que publica la información publicada por el conocido tabloide inglés The Mirror.

Varios cedidos

Comienza esta lista con el guardameta David de Gea, que ya suma tres partidos como suplente de Dean Henderson y al que se busca destino a fin de evitarse su millonario sueldo. También ven su futuro con dudas Diogo Dalot y Andreas Pereira, futbolistas que está temporada están cedidos en AC Milan y Lazio, y no cuentan para el próximo proyecto. También cedido, y con pocas opciones de volver, se encuentra Tahith Chong, que comenzó la temporada en el Werder Bremen y ahora está en el Brujas.

David de Gea 1920

Otro jugador que centra las miradas es un Eric Bailly que se ha visto acompañado de forma recurrente por problemas físicos, al igual que Phil Jones (su último partido es de hace más de un año). Mientras tanto, el joven talento de 20 años Brandon Williams puede cerrar un adiós por medio de una cesión que le permita sumar minutos.

Casos significativos

Los últimos cuatro nombres propios son especialmente significativos. El primero es el centrocampista Paul Pogba, cuyo contrato se extiende hasta 2022 y del que Mino Raiola ya dijo que la mejor opción es que se marchara en busca de un nuevo desafío. El segundo, Juan Mata, que pese a que tan solo ha sumado 12 partidos podría ser renovado de forma automática por los de Old Trafford.

Con un Edinson Cavani que llegó el pasado verano con la carta de libertad y ahora valora un futuro en Argentina cuando termine su contrato el 30 de junio, el último futbolista a seguir es Jesse Lingard, cedido en el West Ham. Su brillante desempeño hasta la fecha (6 goles en 8 partidos) podría traducirse en una buena suma para las arcas mancunianas en caso de venta definitiva.

Más información

Comentarios