Copa del Rey | El Valencia también logra su billete para semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Gonçalo Guedes y Carlos Soler festejan un gol del Valencia @Maxppp

Después de un partido marcado por una gran intensidad, el conjunto de José Bordalás se ha impuesto al Cádiz en la capital del Turia para situarse entre los cuatro mejores equipos de este fantástico torneo (al igual que el Rayo Vallecano).

Después de la contienda entre Rayo Vallecano y Real Mallorca, que se ha saldado con la clasificación de los madrileños, era el turno del segundo duelo del día de los cuartos de final de la Copa del Rey. En esta ocasión, el Valencia de José Bordalás, quien se ha quedado con la miel en los labios en lo que alude a la incorporación de un mediocentro, partía con la vitola de favorito. Eso sí, el Cádiz iba a hacer lo indecible para llevarse el gato al agua en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Eray Cömert y Bryan Gil serían de la partida en el equipo blanquinegro, al tiempo que Luis Hernández, Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi saldrían de inicio con los andaluces. La primera ocasión con cierta sensación de peligro correría a cargo de Gonçalo Guedes y Hugo Duro, a lo que hay que precisar que Hugo Guillamón estaría providencial para ganarle la partida a Rubén Sobrino.

Leer El inesperado objetivo del FC Barcelona para la medular

Por su parte, una indecisión de David Gil estuvo cerca de ser aprovechada por Duro, mientras que los gaditanos se irían soltando en el césped con el desarrollo del encuentro. En cuanto al Valencia, estaba acusando la falta de movilidad en su parcela ofensiva, además de no dar con la tecla idónea para disfrutar de fluidez en la circulación del esférico. La nota negativa la pondría Florin Andone por su lesión, propiciando el debut de Lucas Pérez con el Cádiz (recién llegado del Elche).

Sigue después de este anuncio

El zarpazo de Gonçalo Guedes

Alcanzado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, Guedes se beneficiaría de un pase filtrado por Hugo Duro para convertir el 1 – 0. Poco después, previa combinación con Thierry Correia y Carlos Soler, Bryan Gil (cedido por el Tottenham Hotspur) lo intentaría sin precisión. Es más, el ex de Sevilla, Leganés y Eibar trataría de asociarse antes del descanso con un José Luis Gayà que sigue siendo un puñal por la izquierda.

Tras la reanudación, Sergio González tiraría de fondo de armario al dar entrada a Salvi Sánchez, prescindiendo de un gran Iván Alejo que quedaría condicionado por su cartulina amarilla. La puesta en escena del combinado andaluz sería estupenda al volver del túnel de vestuarios, encontrando la recompensa a su esfuerzo con una pena máxima cometida por Cömert (agarrón sobre Juan Cala).

Sigue después de este anuncio

Hugo Duro reina en Mestalla

Una decisión, confirmada por el trencilla al consultar la jugada en el VAR, que propiciaría el tanto de Lucas Pérez desde el punto fatídico (1 – 1). A continuación, Sobrino estuvo realmente cerca de sorprender a Jaume Doménech con golpeo desde el centro del campo que se perdería por encima del travesaño. En cuanto a Cala, acariciaría la remontada de los suyos, aunque acabaría estrellando el esférico en la madera.

La imagen del Cádiz estaba siendo superlativa, por lo que Sergio se decantaría por Álvaro Negredo (Alcaraz) y Álex Fernández (Idrissi). Por lo que respecta a Bordalás, haría lo propio con Ilaix Moriba (Correia), quien se estrenaría con los locales, y Maxi Gómez (Cömert). Eso sí, sería el Valencia el que se llevaría el gato al agua gracias al acierto de Hugo Duro (2 – 1). El cuadro gaditano se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Cala, por lo que el plantel che estará en las semifinales de Copa.

Sigue después de este anuncio

Los resultados de la jornada

Valencia 2 – 1 Cádiz

Rayo Vallecano 1 – 0 Real Mallorca

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio