A raíz de la marcha de Ousmane Dembélé al PSG, el campeón de nuestra Liga estudió seriamente la vía del futbolista del Ajax de Ámsterdam. Valorado en más de 40 M€, el plan del Barça consistía en una cesión con opción de compra obligatoria.
La sucesión de Ousmane Dembélé (refuerzo del PSG) ha condicionado los planes del FC Barcelona en la recta decisiva de la ventana de transferencias de este verano. Es por ello que, atendiendo a la información del diario Sport, ha contemplado algún que otro perfil, pese a no ser su asunto de máxima urgencia.
De acuerdo con lo publicado por dicho medio, el flamante campeón de nuestra Liga ha mostrado su interés por Mohammed Kudus (23 años). Estrella emergente del Ajax de Ámsterdam, este atacante lleva tiempo exhibiendo un óptimo rendimiento en un club que guarda una gran relación profesional con los culés.
Prometedor futbolista del Ajax de Ámsterdam
A saber, la entidad que preside Joan Laporta contempló una propuesta basada en la fórmula de un préstamo con opción de compra obligatoria por el internacional ghanés. Dicho lo cual, conviene matizar que el cuadro de Países Bajos ha colocado a Kudus una tasación que puede rebasar los 40 M€ por la tentación de Premier League y Bundesliga.
Cortejado por Arsenal, Chelsea, Manchester United y Brighton, es un secreto a voces que está acaparando la atención de numerosos clubes del Viejo Continente. Eso sí, el Barça ha aparcado el tema de Mohammed Kudus y el Ajax porque es consciente de la imperiosa necesidad de apuntalar su lateral derecho (con Joao Cancelo).
Más información
Noticias