Chelsea | Luz verde para el adiós de Kepa Arrizabalaga

El portero criado en las categorías inferiores del Athletic Club habría pactado con los londinenses su salida en invierno, todo ello con el objetivo de recuperar la confianza y poder acudir a la Eurocopa 2021 con España.

Kepa Arrizabalaga es uno de los descartes
Kepa Arrizabalaga es uno de los descartes ©Maxppp

Kepa Arrizabalaga (26 años) está viviendo una auténtica pesadilla en el Chelsea. A pesar de la tremenda inversión que realizó en su momento el campeón de la Europa League 2018-2019 para hacerse con los servicios del canterano del Athletic de Bilbao, se ha visto condenado a un papel bastante secundario en Londres. Todo ello, dicho sea de paso, por decisión de su míster Frank Lampard.

Sigue después de este anuncio

Era una evidencia que el arquero no afrontaba un estado óptimo de confianza custodiando los palos de la meta de los Blues, una entidad que se movió durante la pasada ventana de transferencias de verano para reforzar su portería con la incorporación de Edouard Mendy (28 años). Un hombre que se está ganando con creces el beneplácito de Lampard, relegando con ello al ostracismo al bueno de Kepa.

Un necesario cambio de aires

Por tanto, de acuerdo a la información difundida por el periodista Fabrizio Romano en Sky Sports, el Chelsea habría accedido a facilitar la salida del que fuera cancerbero de los leones a lo largo de la sesión invernal del mercado. Es más, hace unos meses ya se llegó a especular con las alternativas de las que podría disponer Arrizabalaga en nuestra Liga como una auténtica reválida.

Una de las las prioridades del internacional español es poder formar parte de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa 2021, compitiendo por la titularidad con Unai Simón (Athletic Club) y David de Gea (Manchester United). Para ello, considera esencial hacer las maletas y abandonar Stamford Bridge para recuperar los galones que ha perdido con Lampard en el Chelsea.

Más información

Comentarios