El Real Madrid aún debe definir sus planes para la medular

Por Juan C. Navarro
2 min.
Donny van de Beek figura en la agenda del Real Madrid @Maxppp

En estos meses que nos separan de la apertura del mercado estival, el Real Madrid deberá decidir cómo refuerza su parcela ancha. Los blancos valoran repescar a Martin Odegaard y reclutar un nuevo medio que pueda cubrir la hipotética baja de Luka Modric.

La directiva del Real Madrid ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Aunque el equipo aún se encuentra inmerso en la pelea por los títulos de Liga y Champions League, los mandatarios sacan tiempo para ir dando las primeras pinceladas al proyecto con el que afrontarán la temporada 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Tal y como cuenta el diario Marca, uno de los grandes objetivos que ya se ha marcado la entidad es el de reforzar su parcela ancha. Eso sí, el club aún debe definir cómo llevará a cabo esta tarea. En principio, todo queda a expensas de lo que ocurra con Luka Modric. Si el croata abandona el barco, el club se lanzará al mercado en busca de un medio de primer nivel. De lo contrario, es factible que se tome esta búsqueda con más calma.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Aunque Paul Pogba (Manchester United) sigue siendo el gran anhelo de Zinedine Zidane, los dirigentes merengues no terminan de ver clara su contratación, ya que consideran que, pese al bajón que ha experimentado su tasación, su coste continúa siendo demasiado alto (podría rondar los 100 M€). Por eso, en la planta noble del Santiago Bernabéu, el nombre que resuena ahora mismo con más fuerza es el de Donny van de Beek (Ajax de Ámsterdam), un centrocampista más joven y más barato y menos propenso a meterse en líos que el galo. Como tercero en discordia comparece el talentoso Eduardo Camavinga, jugador del Rennes cuyo precio rondaría los 80 M€.

Sigue después de este anuncio

Al margen de esta contratación, los de Concha Espina deben igualmente decidir en estos meses previos al final del curso, qué futuro le espera a uno de sus cedidos, el noruego Martin Odegaard. El mediapunta está acumulando méritos más que suficientes en la Real Sociedad, pero Zidane ya ha dejado claro que no quiere precipitarse con él y que no vería con malos ojos que siguiese cedido un curso más. La directiva, en cambio, cree que ha llegado el momento de que aterrice en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio