Liga de Campeones | El Manchester United golea al RB Leipzig; el BVB hace sus deberes

Los de Ole Gunnar Solskjaer han goleado al RB Leipzig con una actuación estelar de Marcus Rashford en la segunda parte. Por su parte, los de Lucien Favre se han impuesto al Zenit de San Petersburgo con las dianas de Jadon Sancho (de penalti) y Erling Haaland.

Los jugadores del Manchester United celebran un gol
Los jugadores del Manchester United celebran un gol ©Maxppp

El Manchester United golea, Ferencvaros y Dinamo de Kiev se neutralizan

Sigue después de este anuncio

El grupo de la muerte vivía la segunda jornada este miércoles, con el enfrentamiento de los dos clubes que salieron victoriosos hace una semana en la primera. Concretamente este interesante duelo del Manchester United recibiendo al RB Leipzig. Dos proyectos de los que se espera mucho, dos equipos netamente ofensivos en busca del liderato en su grupo.

Y comenzaron golpeando primero los de Ole Gunnar Solskjaer, que se marcharían al descanso ganando con el gol de Mason Greenwood en el 21', tras revisión con suspense del VAR. Veía la joven promesa inglesa portería en su primer disparo, haciendo por tanto bueno el plan del noruego en esa primera parte competida.

Ya en el segundo acto, los diablos rojos con el viento de cara, tuvieron que remar algo más, hasta que Marcus Rashford selló el triunfo, entrando como suplente y decidiendo en apenas media hora de juego. Primero en el 74’ y después en el 78’, con dos dianas más que no solamente encauzaban tres nuevos puntos para los de Old Trafford, sino que catapultan al delantero inglés de nuevo como esa estrella capaz de marcar las diferencias y ser ese líder que necesitan los de Solskjaer.

También hubo tiempo para un gol de Anthony Martial de penalti para redondear la goleada, y para el triplete de Rashford en el descuento, que lo corona como la gran estrella de la noche europea. Los ingleses se quedan líderes de su grupo antes de afrontar ahora un doble compromiso ante el Istanbul.

Tras caer goleado de su visita al Camp Nou, el Ferencváros recibía al Dinamo de Kiev en ese duelo que teóricamente debería servir a ambos equipos para dilucidar la tercera plaza que dará derecho a la Europa League. O no, ya veremos. El caso es que los ucranianos encauzaron pronto el partido como visitantes. Los goles de Tsygankov de penalti (28') y De Pena (41') les daban ventaja.

Recortaron distancias los húngaros en el 59’ con el gol de Nguen, y buscaron desde ese momento la remontada, tras haber mejorado en una segunda parte buena en la que además los ucranianos estaban con diez. Y en el 90’ lograban empatar con el gol de Boli, que pone al FC Barcelona como líder destacado y ya con 5 puntos de ventaja sobre estos dos equipos.

El BVB cumple y el Brujas frena a la Lazio

El Borussia Dortmund, firme candidato a romper la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga, afrontaba una nueva prueba en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todo ello, dicho sea de paso, después de sufrir una derrota en el Olímpico de la capital de Italia contra la Lazio en la puesta de largo para ambos en este curso en el Viejo Continente.

Por tanto, las tropas de Lucien Favre deseaban retomar la senda de la victoria en Europa en el Signal Iduna Park, escenario en el que iba a medir sus fuerzas con las del Zenit de San Petersburgo. Después de una contienda realmente disputada, el BVB decantaría la balanza de manera favorable a sus intereses con la diana de Jadon Sancho desde el punto fatídico (1 – 0). En el tiempo añadido, Erling Haaland confirmaría el triunfo del Dortmund (2 – 0).

Por lo que respecta a la Lazio, hay que reconocer que el conjunto comandado por Simone Inzaghi está viviendo un comienzo de temporada bastante delicado en la Serie A. Aun así, es evidente que el triunfo ante los germanos en la "orejona" allanaría ligeramente su sendero hacia los cruces de la siempre prestigiosa y codiciada Champions.

Los transalpinos se presentaban ante el Brujas sin Ciro Immobile, ni Luis Alberto, dos viejos conocidos de nuestra Liga (ambos por coronavirus). Joaquín Correa aventajaría a los visitantes alcanzado el cuarto de hora de juego (0 – 1), aunque Hans Vanaken devolvería la paridad al luminoso de penalti justo antes del descanso (1 – 1). Un resultado que, a la postre, acabaría siendo definitivo.

Más información

Comentarios