Las cuentas pendientes del PSG con la Liga de Campeones

Por Pedro Parra
2 min.
El PSG, a la caza de la 'orejona' @Maxppp

El plantel de Thomas Tuchel, que superó al Atalanta en cuartos de final, considera que dispone de mimbres más que suficientes para suceder al Liverpool en el trono de la Champions.

El PSG tiene la moral por las nubes después de la histórica remontada contra el Atalanta en Lisboa, un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, el auténtico dominador de la Ligue 1 confía en dar ese paso al frente tan necesario y que tanto se le ha resistido a lo largo de las campañas más recientes en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Después de ser noqueado por FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United de manera consecutiva en octavos, los galos han sido capaces de plantarse en las semifinales de la Champions un cuarto de siglo más tarde desde la última vez. En aquella ocasión (curso 1994-1995), tal y como apunta Fútbol Total en su perfil de Twitter, Luis Fernández, recordado por su periplo en nuestro país, lideró al club parisino hasta el cruce con el AC Milan, que acabó logrando el pase a la gran final.

Leer La promesa de Luis Enrique al PSG para la 2024-2025

Una redención necesaria

Así las cosas, Thomas Tuchel, míster del PSG, confía plenamente en poder sacarse esa espina que su fiel hinchada tiene con la mejor competición de clubes del planeta desde hace casi tres décadas. Por ahora, se ha sacudido de encima una tremenda presión, especialmente por el tremendo mazazo anímico de la campaña anterior frente a los 'Diablos Rojos' en el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

La esperanza del PSG pasa directamente por sus dos figuras: Neymar (28 años) y Kylian Mbappé (21 años). El que fuera ariete del FC Barcelona brilló con luz propia ante el Atalanta, pese a no estar precisamente acertado de cara a puerta. Por su parte, el fichaje soñado por Florentino Pérez para el Real Madrid cambió por completo la imagen de los suyos el pasado miércoles 12 de agosto. Sin duda, la gloria está reservada para los mejores de todos los tiempos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio