La satisfacción de Zidane por el triunfo del Real Madrid

Zinedine Zidane acaba de pasar por sala de prensa.
Zinedine Zidane acaba de pasar por sala de prensa. ©Maxppp

El Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia el título de Liga al imponerse al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, escenario que ha acogido el broche de oro de la 36ª jornada de Primera División. Ferland Mendy y Karim Benzema confirmaron la superioridad de los blancos en el primer acto, al tiempo que Darwin Machís dio alas a los nazaríes tras la reanudación. Zinedine Zidane, técnico merengue, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la victoria de sus pupilos, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Sigue después de este anuncio

Análisis del duelo: "Ha sido un partido trepidante. Es normal. Es un campo difícil. Es un equipo que en la segunda parte nos hicieron daño corriendo y peleando. Normal. Nosotros hicimos una muy buena primera parte y ellos hicieron una mejor segunda. Para ganar una Liga toca sufrir".

Sensaciones negativas en el segundo acto: "Después del gol, que no nos gusta encajar goles así porque es una pérdida de balón en el centro del campo que no tiene sentido. Nosotros luego no jugamos como lo estábamos haciendo y sufrimos. Al final, hay que felicitar al equipo porque nueve partidos ganando no podemos pedir más".

Euforia: "Grité de estar contento al final. Son tres puntos para nosotros. Sólo faltan dos partidos. Nosotros hasta el final. Tenemos un partido en casa muy complicado, contra un rival muy bueno que sabe jugar. Si ganamos ante el Villarreal, diré que tenemos el título. Hasta el momento nada más".

Ajustes tácticos: "Había que volver a tener más posesión, sobre todo. No perder el balón tan fácil como nos estaba pasando en la segunda parte. Nosotros somos buenos con la posesión y cuando la perdemos, podemos tener problemas".

Ferland Mendy: "Estoy muy contento porque el gol fue muy bonito. Salimos de nuestra portería y en cuatro pases estábamos en la portería rival. Hay que estar contento hoy y descansar un poco para pensar en el jueves".

Más información

Comentarios