Premier | Arsenal y Manchester City no pasan del empate en sus respectivos duelos

  • Publicado el
Raheem Sterling está cuajando un curso brillante
Raheem Sterling está cuajando un curso brillante ©Maxppp

Arsenal 1 – 1 Sheffield United

El Arsenal afrontaba un nuevo compromiso de la Premier League, un envite complicado frente a un equipo sólido y más que competitivo a lo largo del presente curso: el Sheffield United. El Emirates Stadium se vestía de gala para llevar en volandas a los pupilos de Mikel Arteta a la victoria, como ya sucediera el día de año nuevo ante el Manchester United (una rivalidad histórica). Parece que el conjunto gunner ha mejorado notablemente sus prestaciones, especialmente en lo que hace alusión a la fiabilidad defensiva a nivel colectivo.

La primera mitad fue realmente nivelada, con los 2 conjuntos disponiendo de oportunidades para tomar la delantera. Cuando todo hacía indicar que el envite se marcharía con tablas en el luminoso al entreacto, Gabriel Martinelli aventajaría a la entidad de Londres para satisfacción de la parroquia local (1 – 0). Daba la sensación que el Arsenal tenía todo relativamente controlado, pero en el ámbito futbolístico nunca se puede dar nada por sentada (y menos con la mínima ventaja en el marcador). Cuando el duelo prácticamente agonizaba, John Fleck firmaría el que, a la postre, acabaría siendo el definitivo 1 – 1.

Manchester City 2 – 2 Crystal Palace

El Manchester City, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, no quería renunciar a la posibilidad de competir por el título hasta el último instante. Aun así, el Liverpool, que se verá las caras con las del Atlético de Madrid en Champions, está demostrando un nivel intratable en el campeonato doméstico. Después de conquistar la 'orejona' durante el curso 2018-2019, el máximo deseo de las tropas comandadas por Jürgen Klopp es volver a reinar en el torneo de la regularidad de Inglaterra.

Los hombres encabezados por Pep Guardiola dominaron de principio a fin la contienda, teniendo una gran variedad de alternativas para romper el muro establecido por su adversario en el Etihad Stadium. Pese a ello, en la primera incursión del Crystal Palace a las inmediaciones de Ederson Moraes, el club londinense enmudecería a los seguidores del conjunto citizen con motivo de la diana materializada por Cenk Tosun justo antes del descanso (0 – 1). El vigente campeón británico no le perdería la cara al partido en ningún momento, logrando el premio a su constancia en las postrimerías del mismo por medio de un tanto de Sergio Agüero (1 – 1). Y sería el 'Kun', que venía de lograr un triplete en el campo del Aston Villa, el que parecía sellar la remontada a favor del City (2 – 1). Aun así, un contragolpe de Wilfried Zaha acabaría con una desafortunada acción de Fernandinho, que se introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta (2 – 2).

Resultados de los otros partidos de la Premier League:

  • Brighton & Hove Albion (Leandro Trossard, 38') 1 – 1 Aston Villa (Jack Grealish, 75')

  • West Ham United (Issa Diop, 40') 1 – 1 Everton (Dominic Calvert-Lewin, 44')

  • Norwich City (Teemu Pukki de penalti, 33') 1 – 0 Bournemouth

  • Southampton (Jan Bednarek, 15' y Shane Long, 35') 2 – 3 Wolverhampton Wanderers (Pedro Neto, 53' y Raúl Jiménez, 65' y 76', el primero de penalti)

Más información

Artículos recomendados

Comentarios