Liga de Campeones | Nuevas victorias para Manchester City y Oporto

Por Iván Vargas - Pedro Parra
2 min.
Morgan Sanson está rindiendo a buen nivel en el OM @Maxppp

El City supera al OM

Pep Guardiola ha vuelto a dotar al Manchester City de ese gen competitivo y ganador tan necesario para afrontar con optimismo un curso futbolístico en el que los británicos aspiran a alcanzar cotas elevadas tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Tras certificar su clasificación a los cruces de la Champions con solvencia, el envite frente al Olympique de Marsella se antojaba como un mero trámite en esta última batalla de la fase de grupos.

Sigue después de este anuncio

Superado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, un contratiempo físico dejaría fuera de combate a Eric García en los Sky Blues. Un hombre que, como es lógico, continúa siendo un objetivo prioritario del FC Barcelona para potenciar las prestaciones del eje central de la retaguardia, demarcación bastante mermada en el proyecto de Ronald Koeman. John Stones, en la agenda de Mikel Arteta para su Arsenal, sería el elegido para ocupar la plaza del internacional con España en el Etihad Stadium.

Otro viejo conocido de la Liga y un hombre de confianza para Luis Enrique en "La Roja", como es el caso concreto de Ferran Torres, sería el encargado de romper la paridad en el electrónico al poco de reanudarse el duelo tras el entreacto (1 – 0). De esta manera, el talentoso futbolista, criado en las categorías inferiores del Valencia, le daría tres puntos más al City de Guardiola para acceder a los cruces como primero de grupo. Una ventaja que ampliarían Sergio Agüero (2 – 0) y Raheem Sterling (3 – 0) para sellar el triunfo de los ingleses.

Sigue después de este anuncio

El Oporto se lleva los tres puntos de Grecia

Al igual que sucedía con la escuadra inglesa, el Oporto afrontaba este último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Conocida también la imposibilidad de alcanzar a los de Pep Guardiola al frente de la tabla, cualquier resultado que cosecharan los portugueses no tendría importancia alguna más allá del dinero que dejan los puntos en las arcas.

Enfrente, un Olympiakos que tan solo había sido capaz de sumar un punto en toda la competición y se jugaba el tercer puesto con el Olympique de Marsella. Sin embargo, pese a que no era necesario poner toda la carne en el asador han sido los portugueses los que se han llevado el gato al agua. Lo han hecho merced a un tanto de Otavio desde el punto de penalti cuando apenas habían transcurrido diez minutos y otro de Uribe en el 77 que dejan bien a las claras las diferencias entre ambos clubes.

Sigue después de este anuncio

Aquí puedes consultar la clasificación definitiva del Grupo C

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio