El FC Barcelona recupera el optimismo por Ilkay Gündogan

Por Juan C. Navarro
1 min.
El FC Barcelona recupera el optimismo por Ilkay Gündogan @Maxppp

En estas últimas horas, la directiva del FC Barcelona han recibido mensajes positivos del entorno de Ilkay Gündogan. Pese a las dudas que han ido creciendo en las últimas semanas, el jugador parece dispuesto a poner rumbo al Camp Nou.

Ilkay Güngodan se acerca al FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que hoy podemos leer en Mundo Deportivo. Según cuenta el rotativo, durante estas últimas horas, el entorno del jugador ha dado a entender a algunos directivos culés que el alemán está dispuesto a vestir de azulgrana el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Desde hace ya varias semanas, el Barça trabaja con la idea de reclutar al mediocentro, pero tanto la nueva oferta de renovación presentada por el Manchester City como la entrada en escena del Arsenal y de otros clubes de Arabia Saudí habían dejado muy en entredicho su posible aterrizaje en el Camp Nou. Ahora, todo parece de nuevo más encauzado.

Leer Manchester City y Bayern Múnich comparten objetivo de 40 M€

Señales positivas

Aunque el resto de propuestas que maneja son más atractivas desde el punto de vista económico, el germano parece decidido a aceptar la oferta de tres años de duración remitida por los catalanes. "Esta respuesta final todavía no ha se ha producido pero los ‘inputs’ que llegaron ayer desde la parte del centrocampista alemán hacen ser optimistas a los negociadores del club barcelonista", asegura el periódico.

Sigue después de este anuncio

Gündogan, de 32 años, encaja en los planes del Barça por sus cualidades físicas y técnicas, su experiencia acumulada, su capacidad para adaptarse a diversos puestos de la medular y, en especial, el hecho de poder aterrizar en la Ciudad Condal a coste cero. Los barcelonistas continúan maniatados por su delicada situación económica y valoran por encima de todo la posibilidad de reforzarse sin tener que seguir exprimiendo su caja.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio