Conference League | Nicolò Zaniolo le da el título a la Roma

Por Pedro Parra
2 min.
Nicolò Zaniolo festeja su diana con la AS Roma @Maxppp

Con un solitario tanto de su diamante en bruto, el conjunto de la capital de Italia ha conquistado el trofeo a costa del Feyenoord en Tirana. De esta manera, José Mourinho se convierte en el primer técnico en alzarse con la triple corona del Viejo Continente: Champions, Europa League y Conference.

José Mourinho quería engrandecer su legado en el Viejo Continente. Después de conquistar la Champions (Oporto e Inter de Milán) y la Europa League (Oporto y Manchester United), el ex de Real Madrid y FC Barcelona buscaba hacer lo propio con la Conference League. Para ello, ha guiado a su AS Roma a la gran final de este entorchado frente al Feyenoord. Un interesante duelo que se disputaba en el National Arena de Tirana (Albania).

Sigue después de este anuncio

The Special One se decantaba de inicio por su guardián Rui Patrício bajo palos, perfectamente escoltado por Mancini, Smalling e Ibáñez. Además, buscaría profundidad y dinamismo con Karsdorp y Zalewski, junto con una sala de máquinas formada por Cristante, Mkhitaryan y Pellegrini. Por su parte, la joya Zaniolo trataría de hacer diabluras en ataque con su gran referente ofensivo: Abraham (ex del Chelsea).

Leer El complicado panorama de Romelu Lukaku

Pasando a las tropas comandadas por Arne Slot, el guardameta Bijlow contaría con la cobertura defensiva de Geertruida, Trauner, Senesi y Malacia. Asimismo, Aursnes, Til, Nelson y Kökçü harían lo indecible para darle criterio al estilo de juego de uno de los clubes con mayor recorrido histórico de la Eredivisie. En el camino hacia el gol, Sinisterra y Dessers querían poner en serios apuros a los giallorossi.

Sigue después de este anuncio

José Mourinho le devuelve la gloria a la Roma

Después de unos compases iniciales de tanteo, Luis Sinisterra comenzaría a generarle ciertas dificultades a un Rick Karsdorp que sufría de lo lindo para frenar a su rival. Eso sí, transcurrían los minutos y los de Mou conseguían (poco a poco) llevar la contienda a su terreno. Todo ello, además, minimizando las virtudes de un club neerlandés que no daba con la fórmula idónea para imponer su estilo sobre el tapete verde.

La nota negativa la pondría Henrikh Mkhitaryan con su lesión, dejando su plaza en el césped a Sérgio Oliveira al poco de superar el cuarto de hora de juego. El ambiente estaba siendo espectacular en las gradas del National Arena, escenario donde se desataría la euforia transalpina merced a la estupenda definición de Nicolò Zaniolo (1 – 0). De esta manera, la Roma tomaba la delantera y golpeaba primero en este envite.

Sigue después de este anuncio

Al regresar del túnel de vestuarios, la entidad de Países Bajos disfrutaría de una gran doble oportunidad para nivelar las fuerzas sobre el tapete verde. Guus Til se toparía con la madera cuando prácticamente se relamía, al tiempo que Rui Patrício desviaría lo justo el zapatazo de Tyrell Malacia para que el esférico fuese repelido por el poste. Justin Bijlow también le ganaría la partida a Jordan Veretout con una intervención soberbia, pero la AS Roma se proclama campeona de la Conference League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio