Premier | El West Ham doblega al Chelsea en el derbi de Londres

Por Pedro Parra
2 min.
Willian cambia Chelsea por Arsenal @Maxppp

Derrota de las tropas de Frank Lampard en el Estadio Olímpico de la capital británica, por lo que el Leicester City respira aliviado tras dar su brazo a torcer contra el Everton.

Tras la victoria del Manchester United en el campo del Brighton & Hove Albion, el Chelsea tenía la obligación de sumar una nueva victoria en la Premier League para afianzarse en la zona Champions. Todo ello, además, con la confianza de haber sellado su billete hacia las semifinales de la FA Cup, competición en la que, precisamente, se medirá a los 'Diablos Rojos'. Los Blues afrontaban un derbi de Londres con el West Ham United, que había caído frente al Tottenham Hotspur.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Frank Lampard eran conscientes de la derrota del Leicester City en Goodison Park, escenario en el que el tercer clasificado de la Premier había dado su brazo a torcer contra el Everton de Carlo Ancelotti (viejo conocido del Real Madrid). Una situación que, dicho sea de paso, quería aprovechar el cuadro de Londres para meter presión a los Foxes en la tabla.

Leer Juan Miranda cuenta con varias novias en Inglaterra

Soucek pone en jaque a la zaga Blue

No obstante, golpearía en primera instancia el West Ham por medio de Thomas Soucek, si bien es cierto que la acción sería invalidad por el colegiado tras consultar el VAR. La réplica la firmaría Willian Borges da Silva, que acabará la temporada con el Chelsea, al estrenar el luminoso desde el punto fatídico (0 – 1). Poco le duraría la alegría al plantel visitante, dado que el propio Soucek nivelaría la contienda antes del entreacto (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

A lo que se debe añadir que, nada más volver del túnel de vestuarios, Michail Antonio voltearía la tortilla por completo al perforar el fondo de las mallas de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga (2 – 1). El vigente campeón de la Europa League se quedaba contra las cuerdas, pero disponía de casi toda la segunda mitad para no irse de vació del Estadio Olímpico de la capital británica. De hecho, Willian conseguiría el doblete en su registro individual al materializar el 2 – 2.

Cuando el envite estaba prácticamente agonizando, Andriy Yarmolenko desataría la euforia de la escuadra comandada por David Moyes (recordado por los seguidores de la Real Sociedad) con el que, a la postre, sería el decisivo 3 – 2. Triunfo de vital importancia para los locales, mientras que supone un auténtico frenazo para un Chelsea que confiaba en poder aprovechar el tropiezo del Leicester en el campo del Everton.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio