Primera División

Joan García escoge equipo para la próxima temporada

El cotizado Joan García ya ha dado su visto bueno a la oferta que le ligará al FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas. Los azulgranas podrían pagar su cláusula de rescisión a finales de la presente semana.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Joan García con el Espanyol @Maxppp

El futuro de Joan García pasa por el FC Barcelona. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de un par de informaciones que hoy podemos encontrar en los dos grandes diarios deportivos catalanes. En ambos se da por hecho que el arquero ya ha dado el visto bueno a la oferta que le ha hecho llegar la entidad culé.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Sport en su portada, tras analizar todas las propuestas que tenía sobre la mesa, el de Sallent de Llobregat se ha decantado finalmente por la de un combinado barcelonista que, además de un contrato de cinco años de duración, le ha garantizado un papel decisivo en los planes del equipo.

Pago de la cláusula

Obtenido el sí quiero del cancerbero, al Barça sólo le queda por delante el trámite de pagar su cláusula de rescisión. El Espanyol dejó claro desde un principio que no iba a negociar la marcha de su pupilo, por lo que la definitiva contratación pasa por abonar los 25 M€ fijados como precio de su libertad. Y si todo va según lo previsto, los blaugranas pasarán por caja antes del fin de la presente semana.

Sigue después de este anuncio
La portada de Sport

En Mundo Deportivo se mueven más o menos en los mismos términos y añaden que la llegada de García debería provocar la salida de dos de los tres porteros que aún mantienen contrato. "La idea que maneja el FC Barcelona de cara a la próxima temporada en la portería es que Joan Garcia sea el portero titular y Wojcech Szczesny sea el suplente, con lo que Marc ter Stegen, con contrato hasta 2028, se vería obligado a buscarse una salida si desea tener minutos de cara a poder ser titular en el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En la misma situación se encuentra Iñaki Peña, al que le queda un año más de contrato. El alicantino, a diferencia del alemán, tiene asumido que en el Barça no cuentan con él y está abierto a llegar a un acuerdo que sea el mejor para las dos partes", concluye.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles