Serie A | Cristiano y Dybala impulsan a la Juventus contra el Nápoles

Andrea Pirlo toma aire gracias a las dianas materializadas por dos de sus referentes en ataque. En cuanto a las tropas de Gennaro Gattuso, Lorenzo Insigne vería portería desde la pena máxima.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus ©Maxppp

Como antesala de los otros dos duelos pendientes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Serie A había programado para este miércoles 7 de abril un duelo aplazado de la tercera jornada. La Juventus de Turín, en media de varias especulaciones sobre el futuro más inmediato de su míster Andrea Pirlo, recibía la visita de un Nápoles que es un rival directa en la lucha por un billete para la Champions.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar la contienda, Cristiano Ronaldo, quien ya ha sido relacionado con potencias de la talla de Real Madrid, Manchester United o PSG, dispondría de una oportunidad de oro para romper la paridad en el electrónico. Sin embargo, por increíble que parezca, el cinco veces ganador del Balón de Oro sería incapaz de definir con precisión en una posición idónea para él. Poco después, la réplica de los visitantes llegaría por medio de un Piotr Zielinski que está cuajando una sensacional campaña.

El regreso soñado por Dybala

De todas maneras, El Bicho lograría resarcirse instantes más tarde, dado que uno de los futbolistas más destacados del planeta sacaría provecho de una acción exquisita de Federico Chiesa (1 – 0). A partir de ese preciso instante, la escuadra partenopea se sacudiría de encima la presión de la Vecchia Signora con la finalidad de presentar batalla a su contrincante. Aun así, se encontraría con una leyenda como es el bueno de Gianluigi Buffon.

El histórico cancerbero de la Juventus sostendría a los suyos, como ya ha hecho en más de una ocasión desde su retorno a Turín, con dos intervenciones muy meritorias. En especial, una mano que impediría la diana de un Giovanni Di Lorenzo que lamentaría la oportunidad desperdiciada. En el tramo decisivo de la contienda, emergería la figura de un Paulo Dybala que reaparecía tras superar una lesión que le ha tenido lejos de los terrenos de juego durante casi tres meses (2 – 0). Cuando el choque casi agonizaba, Lorenzo Insigne maquillaría el resultado desde los 11 metros (2 – 1), pero sería insuficiente para culminar la remontada. Por tanto, los bianconeri sellarían tres puntos vitales a costa del Nápoles.

Más información

Comentarios