Rodrigo Battaglia, una apuesta que vale la salvación del Real Mallorca

Rodrigo Battaglia con el Real Mallorca
Rodrigo Battaglia con el Real Mallorca ©Maxppp

Lo logró. Aunque pocos hubieran apostado por esta posibilidad hace apenas unas semanas, el Real Mallorca logró cerrar su permanencia una temporada más en Primera División. Lo hizo después de mostrar un rendimiento notable en los tres últimos partidos y condenar a la categoría de plata al Granada, que contaba con todas las cartas en la mano para lograr la salvación.

Sigue después de este anuncio

Y uno de los grandes pilares sobre los que se ha asentado el éxito del cuadro bermellón ha sido la apuesta del técnico Javier Aguirre en Rodrigo Battaglia. Llegado el pasado verano en calidad de cedido, el centrocampista argentino de 30 años (26 partidos en todo el curso), se ha destapado como un jugador esencial.

Un pilar en el centro del campo

El que ha sido internacional albiceleste en dos oportunidades fue titular en el encuentro del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-0) después de su ausencia en la goleada recibida en casa a manos del Granada (2-6). Lo hizo para convertirse en la brújula de un equipo que se mostró muy sólido para arrancar un empate que a la postre fue vital para la consecución del objetivo.

El centrocampista también partió de inicio y disputó los noventa minutos en las victorias ante Rayo Vallecano en casa (2-1) y Osasuna fuera (0-2). Su acierto en el pase para acelerar las jugadas, velocidad de desplazamiento y buen hacer defensivo terminaron por convertirse en claves para lograr 7 puntos que valen una temporada más en Primera División.

Más información

Comentarios