Liga | El Levante gana a un Valencia sin alma

Por Iván Vargas
3 min.
De Frutos pelea un balón con Toni Lato y Cillessen @Maxppp

Importante victoria del Levante en el derbi ante un Valencia que sigue sin mostrar su mejor cara lejos de Mestalla y es incapaz de meterse en la primera mitad de la clasificación.

El Levante se impone en el derbi. Lo ha hecho por un escaso 1-0 que a tenor de las ocasiones de ambas escuadras, y las sensaciones que se desprenden hasta la fecha, puede ser considerado un tanto escaso. Los granotas se mostraron como un equipo mucho más sólido y trabajado que los visitantes y terminaron llevándose el gato al agua.

Sigue después de este anuncio

El derbi se presentaba tremendamente igualado. Al menos, sobre el tapete. Mientras el Levante comenzaba la jornada en la undécima plaza de la clasificación, el Valencia era su inmediato perseguidor en la tabla. De hecho, en caso de una victoria visitante, el cuadro de Mestalla adelantaría a los granotas en la tabla.

Leer Noche negra para Atlético y FC Barcelona, Rubén Baraja revitaliza al Valencia, abogan por la continuidad de Sergio Ramos en el Sevilla

Pese a que el Valencia salió muy centrado en busca de lograr un cambio en la dinámica que se ha venido siguiendo en los últimos partidos disputados lejos de Mestalla, el cuadro desplegado por la escuadra de Javi Gracia era demasiado plano. La presión arriba era buena, pero la endeblez en defensa, evidente.

Sigue después de este anuncio

El Levante golpea primero

Clara muestra fue el tanto que abrió el marcador. El zaguero Diakhaby mostró una notable incapacidad a la hora de sacar el balón. Fue el inicio de una jugada que acabó con el balón en los pies de un Roger que no quiso desaprovechar el regalo y anotó el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 18 minutos de juego.

El gol fue un golpe en el mentón del que el Valencia no supo sobreponerse en toda la primera mitad. El Levante esperaba tranquilo cualquier fallo de los visitantes para crear peligro mientras el conjunto valencianista no era capar de generar prácticamente nada.

Sigue después de este anuncio

Nadie puede negar que el Levante viene protagonizando una temporada brillante. Eliminado en las semifinales de la Copa del Rey cuando ya llegaba a tocar con la yema de los dedos la final ante el FC Barcelona, los de Paco López han protagonizado una serie de buenos partidos durante este curso, como sucedió ante Real Madrid o Atlético, por citar algunos.

El Valencia, incapaz

El Valencia, por su parte, lucha por una regularidad que le permita solventar lo mejor posible una temporada repleta de altibajos y marcada por la nefasta política de fichajes llevada a cabo desde la propiedad del club. Mucho más solvente en casa (20 puntos hasta la fecha) que fuera (10), el equipo de Javi Gracia afrontaba el choque con optimismo después de la remontada de su último choque ante el Villarreal.

Sigue después de este anuncio

Pese a que el técnico visitante puso toda la carne en el asador tras el descanso con varios cambios en el once. Sin embargo, no hubo manera. El Valencia no generaba apenas peligro y era el Levante el que disfruta de ocasiones más claras, aunque tampoco fue capaz de ver puerta. Así, sin un milagro de última hora como ya ha sucedido en algunos partidos de esta temporada, el Valencia se fue de Orriols con las manos vacías. El Levante sonríe.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio