Liga de Campeones | La Juventus se impone al Malmö; el Chelsea derrota por la mínima al Zenit

Los de Massimiliano Allegri se han impuesto a su adversario con las dianas de Alex Sandro, Paulo Dybala (de penalti) y Álvaro Morata. Por su parte, los londinenses arrancan la defensa del título con una sufrida victoria gracias al acierto de Romelu Lukaku.

Alex Sandro festeja su diana con la Juventus de Turín
Alex Sandro festeja su diana con la Juventus de Turín ©Maxppp

Triunfo balsámico para la Juventus

Massimiliano Allegri tiene mucho trabajo por delante en la Juventus de Turín, escuadra que ha arrancado el presente curso con serias dudas en la Serie A. Por tanto, tenía la finalidad de encontrar una vía de escape en la mejor competición de clubes del planeta fútbol. Una Liga de Campeones donde ha perdido favoritismo a raíz de la marcha de Cristiano Ronaldo (Manchester United). Pese a ello, los bianconeri deseaban sumar los tres puntos en su visita al Malmö.

Sigue después de este anuncio

Y la Vecchia Signora se aventajaría en el ecuador de los 45 minutos inaugurales. Todo ello, dicho sea de paso, gracias a un Alex Sandro que se beneficiaría de una asistencia filtrada por Rodrigo Bentancur (0 – 1). Una renta que ampliaría Paulo Dybala desde el punto fatídico (0 – 2), un hombre que sigue sin sellar su renovación en Turín. A lo que conviene añadir que Álvaro Morata, a préstamo por el Atlético de Madrid, dejaría la historia vista para sentencia antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (0 – 3).

Romelu Lukaku guía al Chelsea

Un Grupo H del que también forma parte el club que va a hacer lo indecible para prolongar su reinado en la Champions. Se trata del Chelsea, una de las principales potencias de una Premier League que cada vez es más competitiva. Sin duda, cuenta con colosos de la magnitud de Manchester City, Liverpool, Manchester United o Tottenham Hotspur. En el caso de los Blues, recibían en la capital británica al Zenit de San Petersburgo.

La primera mitad transcurriría con una inesperada igualdad. Las tropas encabezadas por Thomas Tuchel llevaban la iniciativa, pero eran incapaces de generar ocasiones con cierta sensación de peligro. Tras la reanudación, los londinenses avanzarían líneas con la ambición de decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses. Y lo lograrían gracias a su nuevo killer, un Romelu Lukaku que le daría los tres puntos al Chelsea a costa del Zenit en Stamford Bridge (1 – 0).

El Lille no puede con el Wolfsburgo

Muchas miradas estaban puestas en este partido tras el empate del Sevilla en casa ante el Salzburgo. El Lille recibiendo en casa ante el Wolfsburgo, que ha comenzado la temporada a gran nivel. Y nos dejaba por tanto un duelo bastante competido en la primera parte en este caso, con dos equipos compitiendo de igual a igual en un partido disputado pero sin goles.

En el 50' se anulaba en este caso un gol a Ridle Baku, que podía haber adelantado a los dogues. Y en el 62' era expulsado Anthony Brooks para dejar con uno menos a los líderes de la Bunedsliga, con media hora por delante para que los locales pudieran llevárselo. De hecho los galos lo intentaron de todas las maneras, con ocasiones mandadas al limbo como una de José Fonte en el descuento. Incluso se revisó un penalti al final pero no se movería el marcador.

Dinamo de Kiev y Benfica empatan

Mientras se veía lo sucedido en el Camp Nou, el Dinamo de Kiev recibía en este caso al Benfica hoy, duelo importante para el FC Barcelona porque se jugará la clasificación ante estos dos rivales. Y en este caso vimos una primera parte sin goles entre el club ucraniano y el luso, ambos faltos de efectividad en el área rival.

Y cuando el partido pintaba ser un empate que podía beneficiar a los azulgranas bastante tras su goleada en casa ante el Bayern Múnich, el equipo local se llevaba el triunfo final. Un gol de Shaparenko en el descuento dejaba a los ucranianos con los tres puntos y a los portugueses con una dura derrota. Si bien el VAR anulaba finalmente ese tanto, para dejar el duelo en tablas.

Más información

Comentarios