El Athletic Club tiene una fórmula para retener a Nico Williams
El Athletic Club se resiste a dejar marchar a Nico Williams al Barcelona y trata de convencerle de que renueve, por todos los medios.

Este sí parece ser el verano en el que Nico Williams saldrá de Bilbao y Barcelona es el destino elegido para continuar su carrera, como también lo fue el año pasado aunque finalmente no se pudiera completar la operación por las limitaciones del Fair Play financiero.
En esta ocasión, pese a que Joan Laporta no estaba convencido de su fichaje, debido a esas dificultades económicas que atraviesa el club, la voluntad del jugador de querer vestir de blaugrana le ha hecho cambiar de opinión y está dispuesto a hacer un esfuerzo extra.
El entendimiento con Nico es total, de hecho, según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ya hay acuerdo entre las dos partes, apalabrando un salario de siete-ocho millones de euros netos por temporada hasta 2031.
Sueldo de ocho millones
Lo que queda pendiente es convencer a un Athletic que se amarra a la cláusula de rescisión de 62 millones de euros que tiene en su contrato. Los vascos no le van a rebajar ni un millón al Barça, no le van a permitir pagar a plazos y es que hasta están jugando la carta emocional.
Tal y como ha informado el diario ‘Sport’, con su hermano a la cabeza como capitán del equipo, también sus padres le están intentando mostrar a Nico todo lo que se le aprecia en Bilbao y lo bien que le va en la disciplina de Valverde.
En cualquier caso, la decisión del jugador parece clara a falta de que Barça y Athletic Club se entiendan. Williams desea jugar junto a su amigo Lamine Yamal y ser fijo en una plantilla que aspire a ganar todos los títulos en juego.
Más información