Fichajes, plantilla, planificación... Manuel Pellegri es presentado con el Real Betis

El Real Betis construye su nuevo proyecto
El Real Betis construye su nuevo proyecto ©Maxppp

Nombrado nuevo entrenador del Real Betis con vistas a las tres próximas temporadas, el entrenador chileno Manuel Pellegrini ha sido hoy presentado ante los medios de comunicación por parte de la escuadra verdiblanca. Así, el que fuera técnico de Villarreal, Real Madrid o Málaga, entre otros, ha respondido a las cuestiones lanzadas por la prensa.

Sigue después de este anuncio

Esta es la rueda de prensa de Manuel Pellegrini

La plantilla: "He visto muchos partidos, es verdad que se han concedido muchos goles para aspirar a Europa. Ahora tenemos que empezar desde la pretemporada con un trabajo nuevo pero con una base ya realizada, tengo confianza en el plantel, pero tenemos que mejorar en todos los sentidos, también en hacer más goles. Los resultados dependen de muchos factores que no siempre están en la mano de los entrenadores".

Fichajes necesarios: "Es difícil dar una respuesta hoy día, por distintos motivos las plantillas van cambiando. Hay una base importante que habrá que retocar algunos puestos. No será un mercado fácil y veremos en cuáles posiciones debemos reforzar y cuáles pueden salir por distintos motivos".

Mauricio Isla: "No puedo hablar de nombres propios, siempre salen nombres pero primero vamos a analizar el plantel. Hay que ver los que tienen que salir, así que tampoco puedo hablar de nombres propios, pero los que tienen una buena trayectoria siempre serán nombres a considerar".

Distancia con el Sevilla: "Analizar este momento... estamos un par de pasos abajo, el Sevilla está peleando por la Champions pero el fútbol cambia rápidamente, ahora miramos hacia adelante, y estoy seguro que nos vamos a acercar no solo al Sevilla si no a otros equipos, eso lo dará el día a día".

Reencuentro con Joaquín: "La carrera de Joaquín se valora por sí sola. Hoy día con 38 años ha sido capaz de marcar diferencias, tuve una gran temporada junto con él en Málaga, es importante para el vestuario por su alegría y estoy muy feliz por reencontrarme con él. También con Juanmi, que lo hice debutar en Málaga, con Canales en Madrid y Javi García en el City".

Qué ofrecer a la afición: "Lo primero que pregunté era por las intenciones del club, coincidimos plenamente con la directiva. Yo puedo ofrecer trabajo y una trayectoria con experiencia, haber jugado en Europa en todos los clubes en los que estuve. Poder tener una base deportiva importante para poder mejorar. Son 15 años como futbolista y 33 como técnico y eso es lo que voy a entregar aquí, ojalá que con buen resultado".

Trabajar con Antonio Cordón: "Hemos conversado con el presidente y estamos de acuerdo en que necesitamos un director deportivo. Sin hablar de nombres propio es, un director deportivo debe haber, no sé quién va a ser, pero debe haberlo".

El Betis como devorador de entrenadores: "No sabía las estadísticas, pero para eso están, para tratar de superarlas, ojalá podamos estar aquí los tres años".

Estilo: "Me gustaría que jugara bien, y para eso primero hay que ganar. Mis equipos han tenido ciertas características, ser un equipo que marque goles y que la hinchada venga a vernos no solo a ganar 1-0 sino por más, vamos a intentar hacerlo aquí también, un equipo ganador y gustador".

Intervenir en la gestión: "Es un trabajo mancomunado, el técnico debe decir en qué puestos necesita jugadores, también en la elaboración de un proyecto con ciertos nombres, hay distintos presupuestos a los que nos tenemos que acoplar, siempre será un trabajo entre la dirección deportivo, el técnico y la directiva".

Carrera larga: "Tenía intención de seguir dirigiendo en Europa, no solo en Europa sino seguir mucho más allá de tres años, estoy entero y tengo esa vocación. Parto de cero en todos los equipos a los que voy, cuando ya no sienta eso, veremos, pero lo veo lejano".

Demichelis en el cuerpo técnico: "Vamos a ver cuál es el mejor cuerpo técnico, pero no vamos a dar nombres".

Más información

Comentarios