El Manchester United piensa en un regreso increíble
Tras haber reforzado significativamente su ataque este verano, el Manchester United podría fortalecer su defensa con un nombre sorprendente.

Pase lo que pase esta temporada en Old Trafford, Rúben Amorim no podrá quejarse de su directiva. Efectivamente, INEOS ha tirado la casa por la ventana en este mercado estival y ha invertido cerca de 250 millones de euros para proporcionar al técnico portugués una nueva delantera: Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha. Sin embargo, los aficionados del United saben que también es necesario reforzar otras zonas del campo.
Es el caso del centro del campo y la defensa, con nombres como Carlos Baleba (Brighton) o Adam Wharton (Crystal Palace) que aparecen frecuentemente en los medios británicos. También podría llegar un refuerzo en la posición de… portero, ya que André Onana sigue atravesando un momento complicado en el Manchester United.
Fichado a un alto precio para reemplazar a David de Gea (50 M€) en su momento, el guardameta camerunés es constantemente criticado por los aficionados y la prensa inglesa por sus errores costosos, tanto en la línea de gol como en su juego con los pies. Sus estadísticas no lo favorecen, ya que el ex del Inter tiene uno de los porcentajes de paradas más bajos entre los porteros de la Premier League desde su llegada.
Un regreso sorprendente
Y precisamente, para sustituirlo, los ‘Red Devils’ podrían ir a por el portero al que él mismo reemplazó. Según ‘The Sun’, el Manchester United estaría manteniendo negociaciones secretas para concretar el regreso de su ex portero español David de Gea, actualmente en la Fiorentina.
El guardameta, que disputó 545 partidos con los Red Devils entre 2011 y 2023 y se encuentra entre los jugadores con más partidos en la historia del club, recibió una ovación especial durante un amistoso en Old Trafford el pasado sábado (1-1, victoria del United en los penaltis). Antes del partido, Bruno Fernandes le entregó un regalo simbólico, y el jugador desencadenó una ovación de pie al abandonar el terreno de juego durante el encuentro.
Según el medio, una cláusula en su contrato permitiría a los ‘Red Devils’ repatriarlo a bajo coste, aunque no se ha revelado la cantidad. Desde su llegada a la Fiorentina en agosto de 2024 tras un año sin club, David de Gea ha firmado una resurrección espectacular en la Serie A. En 35 partidos, ha logrado 11 porterías a cero, lo que convenció a la directiva de la ‘Viola’ para renovarlo al final de la temporada pasada. Sin embargo, la existencia de esta cláusula y el interés de los ingleses podrían frustrar los planes del club italiano…
Más información