Premier League

El Bournemouth reacciona al interés del Real Madrid en Andoni Iraola

Tras constatar que ha llamado la atención de clubes de la talla de Real Madrid o Tottenham, la directiva del Bournemouth ha puesto en marcha la maquinaria para garantizar la continuidad de su técnico, el usurbildarra Andoni Iraola.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Don Andoni Iraola @Maxppp

Ayer mismo, una información del Daily Mail se atrevió a situar al técnico vasco Andoni Iraola en la órbita del Real Madrid. Al parecer, el usurbildarra sería la principal alternativa a quien, por ahora, se mantiene como gran alternativa para el banquillo, el también guipuzcoano Xabi Alonso (Bayer Leverkusen).

Sigue después de este anuncio

Consciente de ello y del interés que su entrenador suscita igualmente en otro club de la talla del Tottenham, la directiva del Bournemouth ha dado ya el pistoletazo de salida a las negociaciones destinadas a garantizar la continuidad del entrenador que, por ahora, les mantiene en el quinto puesto de la Premier League.

Necesario esfuerzo

"Bournemouth hará todo lo que esté a su alcance para retenerlo. No solo por cualquier posible interés del Tottenham o el Madrid, sino más ampliamente por el club. Andoni Iraola ha hecho un trabajo fantástico allí desde que llegó y querrán seguir así. Un club como el Bournemouth, cuando estás en la Premier League y te encuentras en condiciones de subir un poco más, tienes que intentar mantener eso. Eso significa mantener la continuidad con el entrenador y los jugadores (…) De arriba a abajo, el club tiene que decidir dónde quiere estar. Todo el mundo diría ‘queremos ganar partidos y ser competitivos’, así que la pregunta es ¿qué estás dispuesto a hacer para que eso suceda? En su caso, eso significa mantener a su entrenador a largo plazo. Espero que ya estén hablando con él y trabajando entre bastidores para llegar a un acuerdo, porque es un acuerdo muy importante para ellos", aseveró el exojeador Mick Brown, al ser cuestionado por Football Insider.

Sigue después de este anuncio

Tras firmar una modélica carrera como jugador en, principalmente, el Athletic Club, Iraola, de 42 años, arrancó su etapa de entrenador en el AEK Larnaca chipriota, aunque fue su trabajo en Mirandés y, sobre todo, Rayo Vallecano el que le permitió dar el salto al fútbol inglés.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles