El FC Barcelona acerca posturas con Eric García

El central del Manchester City anhelaría regresar a la Ciudad Condal, todo ello con el firme propósito de convertirse en una referencia en el sistema defensivo de los culés.

Eric García resulta atractivo para el FC Barcelona
Eric García resulta atractivo para el FC Barcelona ©Maxppp

Tras dar su brazo a torcer contra el Real Madrid en la carrera por el título de Primera División, el FC Barcelona se aferra a su presencia en la Liga de Campeones como a un clavo ardiendo. Por ahora, deberá superar el escollo del Nápoles en octavos de final, al tiempo que se mediría al ganador del cruce entre Chelsea y Bayern Múnich en una hipotética eliminatoria de cuartos.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, los culés están al tanto de las novedades del mercado veraniego. Uno de sus firmes objetivos es Eric García (19 años), quien milita en el Manchester City, adversario del Real Madrid en la Champions. Pep Guardiola, técnico de los Sky Blues, no estaría dispuesto a desprenderse del central, pero da la sensación que el jugador pretende volver al Camp Nou.

¿Un nuevo caso Piqué?

Criado en las categorías inferiores del club comandado por Quique Setién, todo hace indicar que el mayor deseo de Eric sería regresar a la Ciudad Condal para enfundarse la casaca azulgrana. De acuerdo a la información manejada por los compañeros del diario Sport, la incorporación del catalán al Barça estaría cerca de materializarse en este periodo estival.

Según la citada fuente, Eric García confía en que el FC Barcelona llegue a un acuerdo satisfactorio con el Manchester City para convertirse en el sucesor de Gerard Piqué (33 años) como mariscal de la retaguardia blaugrana. Su vinculación expira en 2021, pero se encuentra plenamente enfocado en la ambiciosa misión de alzarse con la 'orejona' bajo la tutela de Guardiola.

Más información

Comentarios