Serie A

Santi Giménez estira sus oportunidades en el Milan

El fichaje de Giménez no está saliendo como pensaban en el Milan y el mexicano no encuentra esa racha de goles que le haga ganarse el favor de la afición rossonera, por lo que en los próximos partidos deberá aprovechar sus oportunidades si no quiere salir traspasado en los próximos mercados.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Santiago Giménez con el AC Milan @Maxppp

El Milan se ha visto inmerso en esta temporada, por enésima vez, en un intento de reconstrucción que pretenden que sea el definitivo, liderado por un Massimiliano Allegri que rechazó el proyecto de la Juventus para volver allá donde fue campeón en 2011, y por el momento no le está yendo mal, aunque solo se hayan disputado 10 jornadas del campeonato italiano.

Sigue después de este anuncio

Max ha optado por minimizar riesgos y darle el equipo con balón a Luka Modric. La defensa de tres centrales ayuda a que Maignan tenga que hacer menos milagros y al equipo le gusta moverse en marcadores cortos, por lo que en la delantera necesita un killer que aproveche sus ocasiones al máximo, algo que en estos momentos no tiene en su plantilla, ya que Santi Giménez no está rindiendo como se esperaba.

En la otra posición de la doble punta con la que forma Allegri, juega un extremo fuera de sitio, por lo que su misión es la de tirar apoyos o romper al espacio. El puesto de ariete lleva el nombre de Santi Giménez y desgraciadamente para los milanistas se está convirtiendo en tendencia en redes sociales por esa estadística que le sitúa entre los delanteros que fallan más oportunidades clamorosas del fútbol europeo, que por sus goles anotados.

Sigue después de este anuncio

Costó 32 kilos

De hecho, tal es el debate entre la hinchada que según ‘La Gazzetta dello Sport’, la directiva se está planteando traspasarle en verano, o incluso en invierno, en caso de que los próximos partidos no mejore de cara a la puerta. Por él se pagaron 32 millones de euros en su momento al Feyenoord y para evitar que su valor de mercado siga cayendo, se pondrían apresurar a una venta.

El Milan es un paso más

La realidad es que no es sencillo ser el punto de un sistema como el de Allegri, pero esa es la exigencia de uno de los mejores equipos del mundo, la de ejecutar las pocas posibilidades que se tengan, aunque no se haya entrado mucho en juego el resto de los 90 minutos. Giménez demostró que la Eredivisie se le quedaba pequeña, y ahora debe probar que también vale para la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Santi Giménez, de 24 años de edad, disputó 38 partidos la temporada pasada sumando sus compromisos entre Milán y Feyenoord, en los que rebasó los 2100 minutos de juego, marcando 22 goles y asistiendo en seis ocasiones a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles