Acabado el mercado estival de fichajes, es buen momento para seguir analizando lo que dio de sí el verano y en este caso lo acontecido en cuanto a movimientos en el seno del Real Madrid, ya que su cantera vivió bastantes salidas de jóvenes talentos.
El Real Madrid ha estado como todas las grandes escuadras de La Liga bastante ocupado en este caso en poder cerrar varios movimientos con los que acabar de perfilar la plantilla. Los merengues han estado en este caso pendientes de cerrar varias salidas de canteranos para que tuvieran minutos.
Explica el diario As que de todos ellos solamente Nico Paz ha sido cedido con esa opción de compra por la mitad de sus derechos tan habitual en el pasado reciente. Ya que otras joyas solamente han salido con cesiones simples confiando en un regreso próximo.
Cambio de política
El argentino se fue al Como de Cec Fàbregas pero no se realizó la operación igual en los casos de Mario Martín (Valladolid), Álvaro Rodríguez (Getafe), Obrador (Deportivo) o Marvel (Córdoba). En la mayoría de los casos porque se espera un retorno en 2025 para decidir más adelante.
También ha sido simple la cesión de Álvaro Rodríguez al Getafe, en su caso marcada por su lesión durante la pretemporada y las urgencias por darle salida. Por último destaca este medio que las salidas de Juanmi Latasa, Marvin y Peter Federico sí que han mantenido esa opción de recompra.
Más información
Noticias