Atlético de Madrid | Derbi italiano para hacerse con Rodrigo de Paul

Por Lluís Arienzo
1 min.
Rodrigo De Paul en un partido de Udinese @Maxppp

El fantasista argentino Rodrigo de Paul ha llamado la atención de los grandes clubs europeos tras su gran temporda al frente del Udinese. Diego Simeone lo ve como recambio perfecto para Saúl, pero la competencia para hacerse con sus servicios será feroz.

El Udinese es uno de los clubs trampolín más importante de Europa. Jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Samir Handanović, Mehdi Benatia jugaron en Fruili antes de dar el paso a un grande. Es el caso de Rodrigo de Paul (27 años), que probablemente abandonará Udine antes de empezar la siguiente temporada. El mediocentro argentino ha anotado 9 goles y repartido 11 asistencias durante esta temporada, demostrando ser un jugador adpatable a distintos perfiles.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid lleva tiempo detrás del jugador de la albiceleste, aunque las altas pretensiones de los Pozzo, grandes estrategas del mercado futbolístico, superan la oferta colchonera para conseguir el recambio de Saúl Ñíguez.

Leer La decisión del Atlético de Madrid con Axel Witsel

Los grandes de Italia, tras De Paul

Y es que los primeros clubes que han visto el enorme potencial del jugador argentino han sido precisamente aquellos con los que ha jugado como rival. Inter, AC Milan y Juve quieren hacerse con los servicios del mediocentro. Un fichaje que valdría doble, al quitárselo a un rival directo para el título liguero. El equipo más interesado en el jugador del Udinese es el AC Milan, que teme perder a Hakan Çalhanoğlu, quien termina contrato a finales de mes.

Sigue después de este anuncio

El Atlético cuenta con la baza del entrenador, que quiere activamente fichar al argentino y que le haría parte importante de un proyecto ganador como es el colchonero. Además tanto Rodrigo de Paul como el Cholo Simeone comparten un pasado común: los dos han estado en las filas del Racing.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio