Leo Messi, el inesperado sueño cumplido de Mauricio Pochettino

Durante una entrevista concedida a la web de la UEFA, el técnico argentino Mauricio Pochettino ha reconocido que se siente muy feliz por poder contar con un futbolista de la talla de Leo Messi. Asimismo, el preparador ha asegurado que su fichaje le pilló completamente desprevenido.

Leo Messi, durante un choque con el PSG
Leo Messi, durante un choque con el PSG ©Maxppp

El París Saint-Germain se despidió del mercado estival con la moral por las nubes. Durante el citado periodo, el club galo completó los fichajes de jugadores de la talla de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Nuno Mendes, Georginio Wijnaldum y, en especial, Leo Messi.

Sigue después de este anuncio

Sobre el fichaje de este último se ha pronunciado en las últimas horas el técnico de la entidad, el también argentino Mauricio Pochettino. El preparador ha reconocido que la contratación de la Pulga le pilló casi por sorpresa. "No pensé que fuera posible, pero cuando se presenta una oportunidad como ésa y todo va tan rápido, es posible que no lo asimiles de inmediato", aseveró.

Sin palabras

Eso sí, acto seguido dejó claro que se siente muy feliz de poder trabajar junto a un futbolista con el que mantiene vínculos que superan lo estrictamente profesional. "Hay esa conexión: los dos somos argentinos, los dos apoyamos a Newell's, los dos venimos de Rosario. También le he admirado como oponente durante mucho tiempo, por lo que verle ahora entrenar con nosotros es realmente agradable. Espero que juntos podamos lograr los objetivos marcados por el club", explicó.

Durante la entrevista concedida a la web de la UEFA, el entrenador también quiso poner en valor el esfuerzo que está haciendo el jugador para alcanzar su mejor nivel. "Quizás no soy la persona más adecuada para describirlo. No tengo las palabras. Hay muchas personas con un vocabulario más amplio para describir a Leo como se merece. Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó se ha adaptado realmente muy rápido y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su nivel más alto lo antes posible", concluyó.

Más información

Comentarios