Real Madrid - FC Barcelona | La juventud al poder

Por Rafael Castro
1 min.
Pedri, Moriba, Vinicius y Rodrygo @Maxppp

Los dos grandes del fútbol español han decidido apostar recientemente por el talento, y sus nuevas joyas comienzan a adquirir protagonismo.

Desde modelos diferentes, situaciones distintas y con perspectivas diferenciadas. Pero tanto Real Madrid como FC Barcelona, los dos grandes del fútbol español, quieren ponerse de nuevo a la vanguardia, especialmente ahora que el fútbol nacional pierde terreno con respecto a otros campeonatos. Y por eso hace ya tiempo que quieren seguir con una apuesta marcada.

Sigue después de este anuncio

La de dar protagonismo a los nuevos talentos, jugadores que poco a poco se van asentando en la élite. Que por diferentes circunstancias van llegando al primer equipo y deben ser el futuro de ambos conjuntos, claramente en transición hacia nuevos proyectos de futuro en los que están focalizados, sin perder la ocasión de seguir peleando por los grandes trofeos.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Diferentes perspectivas

En el caso de los blancos, la pandemia ha ayudado a perpetuar ese modelo ya iniciado con fichajes como los de Martin Odegaard, Marco Asensio, Dani Ceballos, Vinicius Junior, Rodrygo... Aunque Zinedine Zidane siga confiando en el grueso del equipo con el que ganó las 3 Champions League de manera consecutiva, va dando entrada a estos jugadores en el equipo paulatinamente.

Sigue después de este anuncio

En cambio, en el bando azulgrana, Ronald Koeman se ha visto obligado a medidas más rápidas y decisiones drásticas. Los Pedri, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza o Sergiño Dest, han tenido muchos minutos ya esta temporada y forman parte esencial de una escuadra que ha tenido que adaptarse a la crisis institucional, económica y deportiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio