Premier League

Jeremie Doku empieza a ver la luz

Jeremie Doku siempre ha destacado por su intermitencia, pero en este arranque de Premier League está produciendo goles con una asiduidad que no la habíamos visto anteriormente en el Manchester City.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Jérémy Doku con el Manchester City @Maxppp

El Manchester City, después del accidente que supuso la pasada temporada, parece que ha cambiado algo la manera de afrontar ciertos partidos, optando por una vía más directa y renunciando a la posesión, en la cual la labor de Jeremie Doku es simplemente imprescindible ya que para salir al espacio necesitas jugadores veloces como el belga y que también sean sacrificados en el repliegue.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola tiene claro que el fútbol está cambiando hacia un juego mucho más físico y parece dispuesto a matizar una propuesta que era innegociable para adaptarse a él. De momento, no se puede decir que haya encontrado soluciones que le den fruto, pero en ese proceso está optando por jugadores menos técnicos y más veloces como Jeremie Doku, en las bandas.

En el sistema clásico de Pep, Doku aportaba desequilibrio pero sufría cuando tenía que mantener la posesión del balón para agilizar la circulación a uno o dos toques con sus compañeros. Lo que te daba desbordando por fuera, te lo quitaba en cuanto a control de partido, y por ello no acabó de hacerse indiscutible las campañas anteriores. Ahora eso ha cambiado.

Sigue después de este anuncio

Un nuevo Doku

La libertad que tiene para encarar al adversario es mucho mayor y, sobre todo, cuando el Manchester City forma en un bloque bajo, como hizo frente al Arsenal, cuenta con espacio por delante para correr. Aún así, esto no soluciona todos los problemas ya que sigue teniendo que mejorar en la toma de decisiones en tres cuartos de campo, pero al menos así puede expresarse con libertad.

La electricidad con la que se mueve y la forma en la que quiebra rivales por cualquiera de los dos lados está dando la vuelta al mundo en redes sociales y ahora es el momento en el que debe complementarla con goles y asistencias para hacerse con una plaza fija en la alineación del Manchester City. Jamás se les había concedido tanta importancia a los extremos en la etapa de Pep en el Etihad.

Sigue después de este anuncio

Jeremie Doku, de 23 años de edad, disputó 38 partidos con el Manchester City la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó seis goles y repartieron nueve asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles