Eurocopa | Austria supera a una férrea Macedonia del Norte

Goran Pandev pasa a la historia de Macedonia por hacer el primer gol de su combinado nacional en un torneo continental. Sin embargo, los tres puntos se quedan en las arcas de los pupilos de Franco Foda gracias a las dianas de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.

Austria y Macedonia se han enfrentado en la Eurocopa
Austria y Macedonia se han enfrentado en la Eurocopa ©Maxppp

La Eurocopa continúa su curso, un entorchado que va a quedar marcado por lo que sucedió con Christian Eriksen (Dinamarca) en el duelo frente a Finlandia. Tras la batalla disputada entre Inglaterra y Croacia, la segunda cita de la jornada de este domingo 13 de junio tenía como protagonistas a Austria y Macedonia del Norte. El duelo, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, se disputaba en el Arena Nationala de Bucarest (Rumanía).

Sigue después de este anuncio

Pese a que el dominio correría a cargo de Austria, al menos en lo que se refiere a la posesión del esférico, el primer acercamiento con cierta sensación de peligro sería de su oponente. Todo ello por medio de un envío de Enis Bardhi, aunque el sempiterno Goran Pandev sería incapaz de alcanzar el pase filtrado por el magnífico futbolista del Levante. El plan de Macedonia era más que claro: aguantar replegado en su parcela y salir rápidamente al contragolpe.

Sin embargo, al poco de superar el cuarto de hora de la contienda, los hombres preparados por Franco Foda tomarían la delantera gracias al acierto de Stefan Lainer (1 – 0). De esta manera, los austriacos plasmaban en el resultado su teórica superioridad, haciendo efectiva su vitola de favoritos sobre el tapete verde. Sin duda, el profesional más destacados en el césped estaba siendo un Marcel Sabitzer que ya ha demostrado con creces su calidad en el RB Leipzig.

Austria reacciona al zarpazo de Pandev

Poco después, Stole Dimitrievski, arquero de un Rayo Vallecano que anhela su retorno a Primera División, estaría providencial para echar el cerrojo en sus dominios. A continuación, Pandev devolvería la paridad al electrónico con una diana que pasará a la historia, dado que es el primer tanto de Macedonia en una competición continental (1 – 1). Al regresar del túnel de vestuarios, las tropas de Igor Angelovski disfrutarían de una acción para culminar la remontada.

Asimismo, no se puede pasar por alto que Dimitrievski efectuaría una intervención de muchos quilates para sostener a Macedonia ante la incesante presión de su contrincante. En el tramo definitivo del envite, Michael Gregoritsch sacaría provecho de una asistencia de David Alaba, flamante refuerzo estival del Real Madrid (con la carta de libertad), para darle la victoria a Austria en Bucarest (2 – 1). Por tanto, los tres puntos se quedarían en el zurrón de la selección entrenada por Foda con el definitivo 3 – 1, obra de Marko Arnautovic.

Más información

Comentarios