FC Barcelona | Philippe Coutinho da la cara en Brasil

Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona
Philippe Coutinho, con la camiseta del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se encomienda a la gestión de un Xavi Hernández que ya ha tomado las riendas del proyecto blaugrana. Eso sí, es el turno de valorar la encrucijada de Philippe Coutinho (29 años). Citado por Brasil para los compromisos de este parón internacional de selecciones, el talentoso centrocampista ha repasado varios temas de actualidad en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández: "Xavi fue un gran jugador, un gran ídolo del fútbol. Y ahora está de vuelta a su casa en el Barcelona. Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos. Pude hablar con él una vez cuando visité a unos médicos en Qatar, sé que es un gran tipo, definitivamente hará un gran trabajo en Barcelona".

La oferta de Brasil a Xavi: "Me cogió por sorpresa, no lo sabía, pero la verdad es que hizo un gran trabajo en Catar".

Confianza: "Me siento muy bien. Es obvio que quedarse nueve meses abajo no es fácil, después de tres cirugías seguidas en la misma rodilla... Pero desde que regresé no siento ningún dolor, ninguna molestia. Pero me siento bien. Regresé en septiembre, ha pasado un tiempo, estoy feliz de estar de regreso. Es como si fuera la primera vez, así lo veo cada vez que estoy en la plantilla. Es un honor llevar esta camiseta. Ha pasado un tiempo desde que volví a jugar. Por supuesto que no tuve una racha como titular, como me hubiera gustado, pero lamentablemente no la tuve. Estoy al 100 %, estoy muy feliz de estar de vuelta aquí".

Críticas recibidas: "Me sorprendió un poco cuando llegué a casa y vi algunas noticias. En mi vida nunca me ha faltado la profesionalidad. Siempre respeté a todos, a todos con los que trabajé. Pero está bien, respeto la opinión de ustedes, periodistas. Hablando de la llamada, estoy muy feliz, tengo muchas ganas de volver. Vengo con la cabeza en el trabajo, enfocada en el trabajo, para poder lograr cosas a través del trabajo, en estos diez días que tengo aquí".

La clave del éxito: "El trabajo es lo principal. Es la tecla que siempre presiono. Luché mucho para venir aquí y ser convocado por primera vez. Trabajé duro para mantenerme aquí. Y luché mucho para poder regresar después de tres cirugías. Es el trabajo, la dedicación, eso es lo que propongo aquí. No he tenido una racha de cinco o seis juegos, pero es el trabajo lo que hará que la gente me mire con nuevos ojos".

Más información

Comentarios