Liga de Campeones | El RB Salzburgo supera al Dinamo de Zagreb

Noah Okafor festeja una diana con el RB Salzburgo
Noah Okafor festeja una diana con el RB Salzburgo ©Maxppp

Llegaba el turno de un nuevo envite de la fase de grupos de la Liga de Campeones (tercera jornada). A saber, tendríamos en acción a dos de los rivales del Chelsea en el Viejo Continente. Por un lado, el Red Bull Salzburgo pretendía sumar su primer triunfo de este curso 2022-2023 en el trofeo que defiende el Real Madrid. A buen seguro, el compromiso se presentaba bastante nivelado (sobre el papel) con el Dinamo de Zagreb.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad se caracterizaría por el dominio territorial de los locales, comandados por Florens Koch. Sin embargo, el combinado austriaco estaba siendo incapaz de conectar con precisión con sus referentes ofensivos: Noah Okafor y Benjamin Sesko. Por lo que respecta al Dinamo, esperaría replegado con la intención de salir rápidamente al contragolpe. De este modo, claro está, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en el campo.

Tras la reanudación, se mantendría la misma tónica y el guion desarrollado a lo largo de los 45 minutos inaugurales. El Salzburgo proponía con la idea de sumar tres puntos en su casillero, pero no conseguía romper la solidez defensiva de su adversario. La estrategia de Ante Cacic estaba funcionando, si bien es cierto que todo cambiaría a raíz de la pena máxima convertida por Okafor (1 – 0). Por tanto, el triunfo se quedaría en el zurrón del equipo del Red Bull Arena.

Más información

Comentarios