La salida de Matheus Cunha, una buena noticia para el Atlético de Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Matheus Cunha con el Atlético de Madrid @Maxppp

A la espera de una operación que ayer se daba como muy avanzada desde la cadena Ser, la marcha de Matheus Cunha del Atlético de Madrid sería una buena noticia para el cuadro rojiblanco, que podría utilizar el dinero ingresado para equilibrar una plantilla que ha exhibido carencias en algunas zonas del campo.

El Atlético de Madrid tiene totalmente definida su hoja de ruta con vistas al próximo mercado invernal. El duro palo que ha supuesto el adiós a la competición europea no ha sido únicamente deportivo. Y es que la ausencia en las siguientes rondas de Liga de Campeones generará un importante déficit en las arcas.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el próximo mes de enero se buscará la salida de alguna pieza importante que pueda dejar una cantidad significativa de dinero. En caso de que no se consiga, la puerta a posibles llegadas estará completamente cerrada. Y varios son los nombres propios que centran las miradas precisamente a este respecto. La lista de jugadores en el punto de mira la encabeza el portugués Joao Félix, aunque también se encuentran otros como Mario Hermoso, Thomas Lemar o Yannick Ferreira Carrasco.

Leer ¡El PSG tiene más de 100 M€ de pérdidas!

Una salida para equilibrar la plantilla

Uno de los futbolistas que despierta mayor interés fuera de nuestras fronteras es Matheus Cunha. El atacante brasileño, llegado a la disciplina rojiblanca en verano de 2021 desde Alemania a cambio de 26 M€, ha estado muy alejado de las expectativas creadas y después de una primera temporada en la que partía con el rol de suplente y terminó con 7 goles y 7 asistencias en 38 partidos, este curso ha dado incluso un paso atrás en su rendimiento.

Sigue después de este anuncio
Matheus Cunha abandona el terreno de juego

Y es que en los 510 minutos que ha estado sobre el césped (17 partidos), el atacante de 23 años todavía ha sido incapaz de ver puerta. Tanto es así que las informaciones sobre una posible salida se están sucediendo desde hace semanas e incluso ayer se daba por cerrado su adiós, aunque no se concretó su destino.

Su salida sería, sin duda alguna, una buena noticia para un Atlético de Madrid que deberá focalizarse en equilibrar una plantilla que cuenta con futbolistas de notable nivel (Antoine Griezmann, Joao Félix…) pero que se encuentra notablemente desequilibrada y necesita de piezas que ayuden a solventar algunas carencias notables de planificación, como sucede en los laterales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio