Coppa de Italia | La Fiorentina asalta Nápoles y avanza de ronda

Dusan Vlahovic celebra un gol con sus compañeros
Dusan Vlahovic celebra un gol con sus compañeros ©Maxppp

Interesante eliminatoria la que disputaban este mismo jueves Nápoles y Fiorentina en el Stadio Diego Maradona, uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final en la Coppa de Italia. Que además ha tenido de todo, aunque con la emoción especialmente concentrada por tramos como el del final de la primera parte con dos goles y una expulsión.

Sigue después de este anuncio

Dusan Vlahovic adelantaba a los visitantes en el 41' tras una gran maniobra en el área. Dries Mertens empataba en el 44' para los napolitanos. Y en el descuento Bartlomiej Dragowski era expulsado para dejar con diez al equipo viola. Pero con uno menos toda la segunda parte, la Fiorentina se avanzaba en el 57' anotando Cristiano Biraghi, con un gran disparo desde la frontal. Los locales intentaron el empate pero quedaron noqueados un tiempo. Pasaban los minutos y crecía la impotencia sin que pudieran lograrlo, y por si fuera poco en el tramo final del choque Hirving Lozano era expulsado por una dura entrada a Nico González, tras consultar el árbitro el VAR. También sería expulsado Fabián Ruiz cuando el duelo expiraba y justo después llegaba el empate de Andrea Petagna, con los locales ya con nueve sobre el césped.

En la prórroga la ventaja numérica era por tanto para los visitantes, que sin duda supieron aprovecharla. Con el gol de Lorenzo Venuti en el 106', el de Piatek en el 108' y el de Maleh en el 119', el combinado viola daba la sentencia al napolitano para meterse en los cuartos de final.

Más información

Comentarios