FA Cup | El Leicester se alza con el título tras batir al Chelsea

Por Pedro Parra
2 min.
Youri Tielemans ejecuta un disparo ante la presión de Thiago Silva @Maxppp

Una solitaria diana (de muy bella factura) de Youri Tielemans ha sido suficiente para que los pupilos de Brendan Rodgers se lleven el gato al agua en la gran final. El colegiado, a instancias del VAR, invalidaría una diana de la entidad de Londres por posición antirreglamentaria de Ben Chilwell.

El plato fuerte de este fin de semana, al menos en el extranjero, para los amantes del deporte rey a escala global iba a producirse en Reino Unido. En concreto, con motivo de la disputa de la gran final de la FA Cup en uno de los templos del balompié inglés: el Estadio de Wembley (Londres). El Chelsea, que tiene pendiente la batalla por el trono de la Liga de Campeones frente al Manchester City, se había citado con el Leicester City en la capital británica.

Sigue después de este anuncio

Una de las primeras ocasiones llegaría en una acción a balón parado, aspecto del juego en el que los Foxes tratarían de aprovechar al máximo sus virtudes. Sin embargo, el testarazo de Caglar Söyüncü se marcharía por encima del travesaño de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga. La réplica de los londinenses se produciría en las botas de Mason Mount, cuya conducción finalizaría con un remate que no pondría en apuros a Kasper Schmeichel.

Leer Buenas noticias para el Sevilla con Boubakary Soumaré

Una obra de arte de Tielemans

El aguacero sería tremendo a lo largo de los 45 minutos iniciales, al tiempo que los hombres dirigidos por Thomas Tuchel no tendrían fortuna en un envío de Thiago Silva. Un centro que Timo Werner conectaría sin demasiada precisión, provocando que el sempiterno César Azpilicueta no alcanzase el esférico en el segundo acto. Por su parte, Brendan Rodgers, míster del Leicester, tendría que tirar de fondo de armario a causa de la lesión de Jonny Evans, dejando su lugar a Marc Albrighton.

Sigue después de este anuncio

Söyüncü lo intentaría instantes más tarde, pero el que se convertiría en el héroe del Leicester sería un Youri Tielemans que ejecutaría un tremendo zapatazo que iría a parar a la escuadra de la meta de Kepa (0 – 1). Sin duda, nada pudo hacer el canterano del Athletic de Bilbao para evitar la diana de muy bella factura de su adversario. Schmeichel estaría imperial para evitar la diana de Mount, mientras que el VAR irrumpiría en acción para invalidar un tanto de Wes Morgan, previo despeje de Söyüncü, por fuera de juego de Ben Chilwell. Por tanto, el Leicester se proclama campeón de la FA Cup tras imponerse al Chelsea en Wembley.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio