Fecha clave para el futuro de Harry Kane
La directiva del Bayern Múnich tiene claro que será en febrero de 2026 cuando aborde las negociaciones para ampliar el contrato de Harry Kane. Al cuadro bávaro no le preocupa que el jugador cuente ya con 32 años de edad.
Autor de 104 goles y 29 asistencias en los 107 partidos que ha disputado hasta la fecha, Harry Kane no ha tenido problema alguno para adaptarse al Bayern Múnich. No resulta por tanto extraño que, pese a contar ya con 32 años, la directiva bávara se esté planteando ampliar su compromiso más allá de junio de 2027.
Según cuenta Sport Bild, los dirigentes tienen previsto iniciar las conversaciones con el futbolista en febrero del año que viene. Dado su estilo, basado más en la comprensión del juego que en su complexión atlética, los muniqueses consideran que el inglés podría seguir rindiendo a un gran nivel durante un largo periodo de tiempo.
Factor clave
Eso sí, el plan de la entidad cuenta con un importante hándicap: el hecho de que el jugador cuenta en su contrato con una cláusula de rescisión que, de ser activada antes del 30 de enero de 2026, le permitiría cambiar de aires el verano que viene por unos 65 M€. Para evitar esta amenaza, el combinado germano podría adquirir dicha cláusula, pero para ello tendría que invertir una cantidad elevada que encarecería más de la cuenta la renovación.
Por tanto, una vez más, todo parece quedar a expensas de la actitud que adopte el atacante. Si prioriza al Bayern, lo más lógico es que deje pasar el mercado invernal y trate de negociar su ampliación a partir de febrero. En caso contrario, podría escuchar los cantos de sirena que ya le llegan desde la Premier League y buscar un cambio de aires al término del curso. Asunto a seguir.
Más información